martes, 7 de agosto de 2018

SE AMPLÍA CAPACIDAD OPERATIVA PARA EL MANEJO DE CARGA EN EL PUERTO DE MANZANILLO

 
 
  • Llega a más de 44 millones de toneladas; en 2012 fue de 26 millones de toneladas
     
  • El Túnel Ferroviario y los Viaductos Elevados 1 y 2 incrementan la conectividad para el movimiento de mercancía
Se adjudicó, además, la construcción de la Terminal de Carga General y Manejo de Automóviles

 

Las diversas obras de infraestructura que se desarrollaron en torno al Puerto de Manzanillo en esta administración, permiten casi duplicar su capacidad operativa para pasar de 26 millones de toneladas en 2012 a más de 44 millones de toneladas a finales de 2018.

Con una inversión de dos mil 542 millones de pesos, recientemente se entregó el Túnel Ferroviario de Manzanillo, que mejora la conectividad puerto-ciudad y permite un flujo de trenes al puerto las 24 horas del día.

El tren está así en posibilidad de triplicar el movimiento de carga anual e incrementar el transporte multimodal de mercancías a todo el país.

En febrero de 2015 se concluyó la construcción de los Viaductos Elevados 1 y 2 del Puerto de Manzanillo, trabajos que también contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al hacer que el tránsito pesado de carga de largo itinerario evite pasar por la ciudad.

Esto mejora la conectividad de este puerto con el resto de la República.

En mayo de 2017 se dio el fallo para la construcción de una Terminal de Carga General y Manejo de Automóviles en la que se invertirán 300 millones de pesos, con capacidad para movilizar 1.4 millones de toneladas y 50 mil vehículos al año.

En septiembre próximo iniciará su construcción en el Puerto de Manzanillo, con lo cual esta terminal alcanzará su objetivo de contar con una capacidad instalada de más de 44 millones de toneladas.
 --o0o--

No hay comentarios:

Publicar un comentario