sábado, 11 de agosto de 2018

REALIZA LA PGJCDMX UN CATEO EN IZTAPALAPA DONDE PRESUNTAMENTE SE COMERCIALIZABAN NARCÓTICOS


* Detienen a una mujer y un adolescente
 
* Aseguran diversas dosis de marihuana y cocaína
 
Al continuar con las acciones encaminadas a combatir la compra, venta y distribución de drogas en la Ciudad de México, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo realizó un cateo en un inmueble de la delegación Iztapalapa en donde se detienen a una mujer de 33 años y un adolescente de 16.
 
La diligencia se efectuó por policías de investigación, personal ministerial y peritos en una vivienda de la calle Villa Federal s/n, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, donde detuvieron a los imputados.
 
Durante la acción se aseguró en diversas áreas 115 bolsitas con marihuana y dos paquetes con 400 gramos del mismo vegetal, así como 200 dosis de cocaína.
 
La inculpada fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía y se solicitará su vinculación a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercialización.
 
Por lo que hace al menor fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes para que determine su situación jurídica.
De ser encontrada responsables del delito referido, la imputad alcanzarían una pena hasta de seis años de prisión en términos de lo dispuesto por la Ley General de Salud.
 
Cabe destacar que el inmueble fue asegurado y será propuesto para la acción de extinción de dominio.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario