martes, 21 de agosto de 2018

RAYMUNDO COLLINS FLORES, TITULAR DE LA SSP-CDMX INFORMA RESULTADOS DEL TRABAJO REALIZADO EN SU PRIMER MES DE GESTIÓN

 
  • Por diferentes delitos 4 mil 279 personas fueron presentadas

  • Relacionados a faltas administrativas 22 mil 568 individuos
 
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) presentó un informe respecto a las acciones policiales realizadas a partir del sábado 21 de julio al martes 21 de agosto.
 
En este periodo, fueron presentadas ante el Ministerio Publico 4 mil 279 personas, que significa un aumento de 620 detenidos más, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
 
En promedio, diariamente se han remitido 138 individuos ante autoridades ministeriales.
 
De lo anterior destacan 27 aprehendidos por homicidio doloso, nueve arrestados por lesiones por arma de fuego, 472 involucrados en robo a transeúnte, 40 aprehendidos por robo a casa habitación con violencia, 186 remitidos por robo a negocio con violencia, 15 implicados en robo a cuentahabiente, 77 detenidos por robo de vehículo, 17 indiciados por robo a repartidor, 55 señalados por robo bordo de transporte público y 561 personas relacionadas con narcomenudeo.
 
Durante este mes de trabajo, Collins Flores detalló que fueron aseguradas 335 armas de fuego, de las cuales 85 fueron réplicas y 250 de fuego, 15 eran largas.
 
Fueron detenidas 31 personas de nacionalidad extranjera, 24 de ellas son de origen colombiano.
 
Entre las detenciones relevantes se encuentran 13 arrestados por homicidio en las delegaciones Iztacalco, Coyoacán y Venustiano Carranza, tres de ellos cuentan con antecedentes penales; cinco detenidos por portación de arma de fuego en la delegación Benito Juárez, donde se incautaron ocho armas de fuego, dos de estas largas; tres aprehendidos por lesiones por arma de fuego en la delegación Cuauhtémoc.
 
Por su parte en la delegación Coyoacán, dos implicados en robo a transeúnte con violencia, uno de ellos de nacionalidad colombiana y tres acusados de secuestro en la delegación Venustiano Carranza.
 
Así como un detenido por robo de combustible en la delegación Azcapotzalco, al que se le aseguraron nueve tinacos con capacidad de mil litros, cada uno; cuatro personas de nacionalidad extranjera implicadas en robo a casa habitación en la delegación Gustavo A. Madero; tres arrestados por robo a negocio con violencia en la delegación Cuauhtémoc; cinco acusados por robo a transporte público y repartidor en las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc.
 
El titular de la policía capitalina resaltó que al Juez Cívico fueron presentados 22 mil 568 infractores.
 
La Policía a cargo de Raymundo Collins Flores puso en marcha 59 operativos, en los que se realizaron 84 mil 101 revisiones de vehículos con el fin de inhibir cualquier tipo de delito.
 
Entre los dispositivos implementados se encuentran la verificación de establecimientos de venta de llantas y rines, el operativo en bares de las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc, así como las actividades realizadas en la zona de Plaza Meave.
 
En este mes, se efectuaron 104 mil 525 infracciones por infringir el Reglamento de Tránsito, 9 mil 520 motocicletas y 2 mil 940 vehículos fueron traslados a depósitos. Asimismo se recuperaron 118 automotores.
 
Se resguardó la seguridad de un millón 795 mil 800 asistentes a 1,335 eventos masivos.
 
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), brindó 2 mil 805 atenciones en vía pública,  mil 368 traslados de enfermos y lesionados, auxilió a 71 mujeres en situación de parto y 76 personas en situación vulnerable.
 
Se aplicaron 24 mil 447 pruebas con el programa Conduce Sin  Alcohol, de las cuales se obtuvieron 598 infractores.
 
En dicho periodo, la Policía de la Ciudad de México tuvo cursos de verano, en los que participaron un total de 71,496 adolescentes y niños.
 
Como parte del reforzamiento de seguridad la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores realizaron un total de 923 vuelos con aproximadamente una duración total de 443 horas, 854 de ellos fueron de seguridad, proporcionó 59 servicios de ambulancia aérea y 10 apoyos a unidades de sectores.
 
Por otro lado, se generaron 2 mil 193 sesiones de Equinoterapia en los tres centros de la Policía Montada.
 
La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a 46 mil 989 elementos en Campo y Estaciones de Policía, derivado de ello se aplicaron 8 mil 029 correctivos disciplinarios.
 
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario