miércoles, 15 de agosto de 2018

MUSTANG LISTO PARA COMPETIR EN NASCAR 2019

 
  • Ford presentó el nuevo Mustang que competirá en Monster Energy NASCAR Cup Series 2019
 
  • El auto deportivo coupé más vendido en el mundo debutará por primera vez en la historia en la carrera de las 500 millas de Daytona de 2019 en febrero
 
  • Los equipos de Ford Performance y Ford Design trabajaron para crear un automóvil de carreras competitivo que sigue fiel a su herencia
 
Ciudad de México, 14 de agosto 2018– Ford presentó por primera vez a Mustang NASCAR Cup como el nuevo automóvil de carreras– el deportivo más vendido a nivel mundial – que competirá en la serie automovilística de la Copa NASCAR.
 
“Mustang ha competido desde que salió a la venta por primera vez en 1964”, dijo Hau Thai-Tang, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto y Compras de Ford, quien participó en la presentación del automóvil. “Después de más de medio siglo, se siente de maravilla que Mustang participe en la serie de carreras automovilísticas más popular y de mayor jerarquía en los Estados Unidos”.
 
Antes de que Mustang se convirtiera en un ícono mundial, su primera competencia fue en 1964, cuando de forma sorpresiva ganó el Tour del Automóvil de Francia, un agotador trayecto de 4,000 millas, en un rally de 10 días. Tiempo después, comenzó un legado de carreras en SCCA Trans-Am, IMSA, NHRA, Formula Drift y NASCAR Xfinity – la segunda categoría de NASCAR Cup Series.
 
“Desde que anunciamos en abril que Mustang llegaría a la Copa en 2019, no hemos escuchado más que comentarios positivos, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. “Nuestro equipo en Ford Performance ha trabajado duro con el equipo de Ford Design para crear un Mustang que sea competitivo en la pista y que a la vez se mantenga fiel a su orgullosa esencia. No podemos esperar más para verlo ganar carreras en la NASCAR Cup Series el próximo año”.
 
Los equipos de Ford Design y Ford Performance trabajaron de forma cuidadosa para traducir el estilo propio de Mustang cumpliendo con las reglas de NASCAR, garantizando que Mustang se luzca tan bien en la pista como en las calles.
 
Los 13 conductores de Ford que compiten actualmente en la Monster Energy NASCAR Cup Series estuvieron en la sede central durante la presentación a los empleados de Ford junto con los dueños de los equipos y los ejecutivos de NASCAR.
 
“Estamos deseosos por ver el Ford Mustang, un ícono cultural, en la pista de la serie más competitiva de todo el deporte motor”, comentó Steve O’Donnell, vicepresidente ejecutivo y Jefe de desarrollo de Carreras de NASCAR. “Nuestro deporte espera ansioso el desempeño, estilo y la algarabía que Mustang traerá a la pista cada fin de semana comenzando con las 500 millas de Daytona en 2019”.
 
Mustang ha estado compitiendo tiempo completo en NASCAR Xfinity Series desde 2011 y ha ganado un campeonato en todas las temporadas a excepción de una. Ricky Stenhouse Jr. ganó el campeonato en 2011 y 2012, mientras que Roger Penske obtuvo el título como campeón en cuatro de los últimos cinco años.
 
Este anuncio forma parte de las actividades que forman parte de la celebración del Mustang 10 millones que se produce en la línea de ensamble en Flat Rock, Michigan.
 
La primera carrera para el nuevo NASCAR Mustang será en las 500 millas de Daytona del próximo 17 de febrero de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario