lunes, 27 de agosto de 2018

Más servicios de agua y drenaje para el Ejido Santa María



El Gobierno de Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), continúa con las acciones para dotar de agua potable y drenaje a más de 170 mil habitantes del Ejido Santa María.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que la dependencia a su cargo inició la primera etapa de introducción de drenaje en el Corte Escalerillas, que beneficiará a más de siete mil habitantes y cuya inversión supera los siete millones de pesos.

“Además, informamos a los vecinos del Corte San Pablo que concluimos la ampliación de un colector y un subcolector en avenida Las Torres, en el tramo que va de avenida Coheteros a avenida Tláloc. La obra tuvo un costo superior a los dos millones 269 mil pesos, y favorece a más de siete mil 500 personas”.

Asimismo, el funcionario inauguró la red de agua potable en el Corte La Palma, segunda sección, para beneficio de 700 familias.

“Esta red hidráulica forma parte del sistema Nopalera, conformado por el pozo Huatongo, el tanque de almacenamiento Nopalera, un sistema de rebombeo, 15 kilómetros de tubería y la instalación de más de dos mil tomas domiciliarias. El presupuesto para esta obra supera los 44 millones de pesos”.

Garduño Ruiz subrayó que desde el año 2010, cuando el Ejido Santa María se integró a territorio de Chimalhuacán, se han invertido más de 700 millones de pesos en la introducción de sistemas de drenaje y agua potable.

“La infraestructura hidráulica y sanitaria dignifica las condiciones de vida de los habitantes del Ejido; confiamos que a finales del presente año más del 80 por ciento de los habitantes de esta zona cuenten con todos los servicios básicos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario