lunes, 20 de agosto de 2018

“Mártires del 18 de agosto, sobre su recuerdo e ideales, hemos edificado un municipio de progreso”: TGC



Chimalhuacán, Méx.- “Nuestros mártires, nuestros diez compañeros, ofrendaron lo más valioso que tiene un ser humano: su vida… Ellos eran hombres y mujeres como todos nosotros: sencillos, humildes, del pueblo mexicano. Pero tras su sacrificio y sobre su recuerdo e ideales, hemos edificado un municipio de progreso, un Chimalhuacán con escuelas, universidades, parques y servicios que puede disfrutar toda la población”, pronunció Telésforo García Carreón, dirigente político del Movimiento Antorchista en la localidad, ante más de 30 mil chimalhuacanos durante el décimo octavo aniversario luctuoso de los Mártires del 18 de agosto.
Subrayó que“la transformaciones de la sociedad, surge de las raíces de los pueblos con la participación y la lucha de la gente,  afirmando que tal acción ocurrió en Chimalhuacán, en el año 2000. “Por eso, a 18 años de aquellos lamentables acontecimientos, el Proyecto Nuevo Chimalhuacán (PNCh) sigue vivo, está vigente y tiene nuevas tareas que cumplir para la ciudadanía, así es que, ¡eterna memoria a nuestros mártires!, por ustedes seguiremos enfrentando los retos y dificultades que implica la lucha social”.
García Carreón destacó a su vez el trabajo conjunto entre gobierno local y habitantes del municipio que, comandados por el Movimiento Antorchista, han trabajado de manera unida y fraterna para obtener recursos destinados a la edificación de una demarcación diferente, fuera del rezago y la injusticia social en que estaba sumida hasta antes del nuevo milenio.
Por su parte, el alcalde electo de la localidad, Jesús Tolentino Román Bojórquez, reconoció la visión certera de la ciudadanía tras los comicios del 1 de julio, con lo que infirió, “la mejor manera de honrar la memoria de los Mártires del 18 de agosto, era triunfando en la pasada elección”, puesto que de tal manera, afirmó, el pueblo de Chimalhuacán continuará avanzando.
“Gracias a Antorcha y a las organizaciones que integran el proyecto, hoy le decimos a nuestros mártires: tarea cumplida, ¡su bandera sigue firme en las manos del Nuevo Chimalhuacán!; no nos hemos cansado, vamos para adelante, defendiendo y luchando con uñas y dientes nuestros ideales por el progreso de Chimalhuacán, porque esa es la mejor manera de honrar a nuestros compañeros”.
Román Bojórquez pactó continuar la lucha por mejoras para los habitantes, ante las instancias correspondientes. Sin esperar al 1 de enero del próximo año, cuando inicia su gestión gubernamental, adelantó que durante la siguiente semana encabezará la exigencia ante el Gobierno del Estado de México para que dé celeridad a la construcción de los puentes vehiculares del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) con dirección al municipio de Chimalhuacán, obra que será vital para no frenar el parque industrial de la localidad.
Como parte de este homenaje anual, los grupos culturales de la organización a nivel local deleitaron a los asistentes con piezas artísticas de los estados de Yucatán, Campeche y Aguascalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario