viernes, 10 de agosto de 2018

LA CARRETERA PORTEZUELO-PALMILLAS EN HIDALGO, MEJORA LA CONECTIVIDAD

 
  • Con una inversión de mil 364 millones de pesos, se amplió y modernizó la vialidad
  • Generó más de cinco mil 400 empleos directos e indirectos

Para mejorar las condiciones de operación y conectividad en el estado de Hidalgo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó la carretera Portezuelo-Palmillas, ubicada en los límites de ese estado y Querétaro. La obra generó cinco mil 400 empleos.

Este tramo conecta con la carretera federal México-045, la cual recorre el centro y norte de México, desde la frontera con los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, hasta la población de Portezuelo, Hidalgo, siendo de las más importantes del país.

Con una longitud de 47 kilómetros, la carretera Portezuelo-Palmillas se amplió a cuatro carriles de circulación; la obra requirió una inversión de mil 364 millones de pesos y en ella se edificaron nuevos entronques a desnivel y puentes. La vía reduce el tiempo de recorrido.

La obra forma parte de las 80 carreteras federales programadas en esta administración en el rubro de construcción y modernización; en este caso impulsa el desarrollo regional en los estados de Hidalgo y Querétaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario