Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

miércoles, 8 de agosto de 2018

ES BAJA CALIFORNIA ENTIDAD LÍDER EN MATERIA LABORAL EN EL PAÍS

 
  • Asiste titular de la STPS, Francisco Iribe Paniagua a la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA)
 
GUANAJUATO, GTO.- Domingo 5 de agosto de 2018.- En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Francisco Iribe Paniagua, asistió a la Segunda Sesión Ordinaria 2018 de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA), encabezada por Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo a nivel Federal, donde Baja California destacó como entidad líder en materia laboral.
 
El funcionario estatal informó que la CONASETRA 2018, fue realizada los días 1, 2 y 3 de agosto y dejó como acción relevante la firma de un “Acuerdo de Ejecución para la Difusión de las Políticas Laborales Incluyentes”, con el propósito de generar acciones que permitan incorporar en los centros de trabajo, a personas en condiciones de vulnerabilidad.
 
Iribe Paniagua señaló que Baja California es entidad líder en diversos temas como la inclusión laboral, al contar con programas que apoyan a personas con discapacidad y adultos mayores, así como protocolos de inspección para preservar las buenas condiciones de trabajo de los ciudadanos.
Agregó que el acuerdo que se firmó entre Estados y Federación, traza lineamientos de acción enfocados a dar mayor oportunidad de trabajo a jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad o de cualquier otro grupo social en condición vulnerable como migrantes.
 
De igual forma, se abordó el tema de trata de personas con fines de explotación laboral, para lo cual asistió a dicho encuentro el titular de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, quien propuso crear una guía de actuación interinstitucional para la inspección y verificación de centros de trabajo, que atienda a víctimas y sancione el citado delito.
 
También se creó un padrón nacional de jornaleros y campos agrícolas, información que fue compartida entre los Secretarios y Delegados del Trabajo de todo el país y servirá como un diagnóstico para focalizar acciones y programas que favorezcan y ayuden a mejorar la calidad de vida de los trabajadores del campo.
 
Este último punto, fue uno de los principales acuerdos establecidos en la Primera Sesión de Secretarios del Trabajo 2018, la cual se realizó en Playas de Rosarito en febrero de este año, donde se firmó un acuerdo de movilidad laboral para trabajadores agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario