miércoles, 8 de agosto de 2018

EN TRES DÍAS LA SSP-CDMX PRESENTÓ A 380 PERSONAS ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO

 
En conferencia de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través del Director Ejecutivo de Comunicación Social, licenciado Octavio Campos Ortiz, informó que del 3 al 6 de agosto, con corte a las 17:00 horas la policía capitalina detuvo a 380 personas por diferentes delitos.
 
En el anuncio se destacó la detención de una persona acusada de lesiones por arma de fuego, dos aprehendidos por robo a casa habitación con violencia, 36 implicados en robo a transeúnte, 16 arrestados por robo de vehículos, 13 posibles involucrados en robo a negocio con violencia, 11 por robo a interior del metro y uno más por el delito de abuso sexual.
 
Ante el Juez Cívico fueron presentados dos mil 51 infractores por cometer faltas administrativas.
 
Cabe señalar que durante estos tres días, se realizaron 56 operativos, en los cuales se efectuaron 33 mil 201 revisiones de personas y cuatro mil 439 de vehículos.
 
Por tránsito y vialidad se atendieron 342 choques, 71 lesionados y un deceso por atropellamiento,  46 derrapes, 25 vehículos descompuestos, ocho volcaduras, un incendio de vehículo, así como una caída de pasajero del transporte público.
 
Además se levantaron 10 mil 79 infracciones y se remitieron 867 motocicletas y 283 vehículos al depósito.
 
El licenciado Campos Ortiz resaltó que se preservó la seguridad de 97 eventos artísticos, 72 eventos culturales, 25 eventos religiosos y 20 eventos deportivos, con la asistencia de 297 mil 960 personas.
 
Durante este periodo el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), atendió 250 emergencias en vía pública, trasladó a 130 enfermos y lesionados, tres mujeres en situación de parto y 15 personas en situación vulnerable.
 
A través del programa "Conduce Sin Alcohol" se realizaron dos mil 823 entrevistas, con la misma cantidad de pruebas con un resultado de 35 infractores.
 
Los cursos de verano llegaron a su fin con la asistencia de mil 128 niños y adolescentes.
 
Por otro parte, la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) realizó 77 vuelos de seguridad alrededor de la capital y brindó tres servicios de ambulancia aérea.
 
Se generaron 110 sesiones de equinoterapia, apoyados de 18 terapeutas y ocho caballos.
 
Por último, se informó que fueron supervisados  cuatro mil 535 policías en campo y Estaciones de Policía, derivado de ello se aplicaron 769 correctivos disciplinarios.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario