lunes, 27 de agosto de 2018

Concluye XVII Torneo Nacional de Ajedrez



Con la participación de más de 800 ajedrecistas procedentes de distintas partes de la República Mexicana, concluyó la XVII edición del Torneo Nacional de Ajedrez Alfonso Ferriz Carrasquedo, el cual se desarrolló en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, en Chimalhuacán.

El alcalde, César Álvaro Ramírez, felicitó a los ajedrecistas por su destacada participación y reiteró su compromiso del gobierno local con la población al implementar este tipo de actividades.

“Somos sede de este evento desde hace 18 años; nos hemos preocupado por promover el arte y el deporte entre la población; fomentando la disciplina y el esfuerzo, así como un desarrollo físico y mental”.

Los ganadores de esta edición fueron: en la categoría Primera Fuerza, Guillermo Domínguez; Segunda Fuerza, Julio Ramírez; Tercera Fuerza, Jonathan Calderón; Juvenil A, Yazmín Jiménez; Juvenil B, Diego Estrada; Juvenil C, David Tirado; Infantil A, Luis Santiago y en Infantil B, Fernando Cortés.

El alcalde detalló que durante el segundo trimestres del próximo año se realizará otro torneo, en el que podrán participar los primeros 80 lugares de cada categoría.

Álvaro Ramírez señaló que continuará trabajando para que todos los chimalhuacanos tengan acceso a la cultura y al deporte, forjando seres humanos que ayuden a transformar al municipio y al país.

Cabe destacar que los participantes recibieron un diploma y playera conmemorativa; además, los primeros cinco lugares de cada categoría recibieron premios que van desde juegos de ajedrez profesionales, trofeos, relojes y un estímulo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario