viernes, 17 de agosto de 2018

Celebra Antorcha 1er Torneo Estatal de Ajedrez “Manuel Hernández Pasión”


Texcoco, Méx.- El responsable de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista del Estado de México, Gilberto Mondragón Ramírez, invitó al público en general a participar en el 1er Torneo Estatal de Ajedrez “Prof. Manuel Hernández Pasión”, que se realizará el próximo miércoles 22 de agosto, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.
Mondragón Ramírez expuso que a los largo de más de una década, el Movimiento Antorchista ha impulsado la práctica del ajedrez entre la comunidad en general con el propósito de extender sus beneficios a mayor número de personas.
“Para nuestra organización es muy importante ayudar al ser humano a desarrollar sus habilidades cognitivas por ello, queremos alejar a los niños y jóvenes del ocio que  promueven  los videojuegos y la televisión e invitarlos a ejercitar sus aptitudes intelectuales por medio del ajedrez”.
Agregó que a este primer torneo se espera una participación de un promedio de 200 jugadores provenientes  de distintas latitudes del Edomex como: Chimalhuacán, Ixtapaluca, Toluca, Chalco  y Valle de Chalco y Texcoco, entre otros municipios.
Debido a que el 1er Torneo Estatal de Ajedrez “Prof. Manuel Hernández Pasión” cuenta con aval de la Asociación  de Ajedrez del Estado de México, se utilizará el Sistema Suizo a 5 rondas, con un software especializado para emparejamientos oficial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Para los desempates aclaró que serán a Resultado de Encuentro Directo, Buchholz, Buchholz Mediano, Buchholz con cortes I y II, Sonneborn Berger y en caso de ser necesario para el otorgamiento de premios partida de Blitz. Mientras que el  ritmo de juego será a 20 minutos por rival.
El torneo se dividirá en las categorías de: 1ª Fuerza jugadores con rating de 1900 en adelante; 2ª Fuerza jugadores con rating de 1400 hasta 1899; 3ª Fuerza jugadores con rating hasta 1399; Juvenil C de 18 hasta 20 años cumplidos; Juvenil B De 15 hasta 17 años cumplidos; Juvenil A de 12 hasta 14 años cumplidos; Infantil B de 9 hasta  11 años cumplidos; Infantil A de 4 hasta 8 años cumplidos. La inscripción es gratuita en todos los casos. En cuanto a los requisitos todos los jugadores deberán de presentar acta de nacimiento y tablero de ajedrez.
Se entregará medalla a los primeros cinco lugares de cada categoría y los primeros 20 obtendrán su clasificación al XVII Torneo Nacional “Ing. Alfonso Ferriz Carrasquedo”.
La convocatoria  se encuentra abierta al público en general para edades que van de los cuatro hasta los 80 años. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de Antorcha Campesina de cada municipio o al teléfono 044-55-3158-0249 o hasta el mismo día del evento a las 8:00hrs.
El 1er Torneo Estatal de Ajedrez “Manuel Hernández Pasión” se realizará el miércoles 22 de agosto en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, que se encuentra ubicado en el km 14.3 Carretera Federal México- Los Reyes, La Paz-Texcoco Esq. General Manuel González, Coatlinchán.
De acuerdo con información divulgada por la Fundación UNAM: “practicar ajedrez estimula el cerebro y activa las conexiones neuronales, lo que ocasiona que el pensamiento lógico sea más rápido y eficaz. Este ejercicio cerebral se origina cuando se realizan procesos de manera repetida, y las jugadas del ajedrez ayudan a que las funciones del cerebro se estructuren mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario