Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

miércoles, 1 de agosto de 2018

BUSCARÁ LA PGJCDMX QUE VINCULEN A PROCESO A UN HOMBRE RELACIONADO CON UN HOMICIDIO

 
 
 
 
 
* Tenía viejas rencillas con la víctima
 
*Compró un arma para enfrentar al ahora occiso
Una riña entre dos hombres derivó en la muerte de uno de ellos y la captura del otro, quien en las próximas horas será llevado ante un juez de control para que califique como legal la detención, lo vincule a proceso y le imponga como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, informó el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, Fernando Morones González.
 
En conferencia con medios, el funcionario indicó que de acuerdo con los datos recabados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, al parecer la víctima tenía amenazado al imputado, producto de viejas rencillas, por lo que éste último decidió comprar una pistola.
 
El pasado 30 de julio, relató, el inculpado y su novia circulaban a bordo de un Volkswagen, Vento, blanco, con placas de la Ciudad de México sobre la avenida Prolongación Abasolo, colonia Fuentes de Tepepan, delegación Tlalpan, cuando se percató que lo seguía la víctima en una camioneta Honda, CRV, gris, con matrícula del Estado de México.
 
Ante esa situación, explicó, el imputado dejó a su novia en un lavado de autos ubicado sobre Viaducto Tlalpan y continuó su marcha hasta Prolongación División del Norte, esquina con calzada de Las Bombas, colonia Ex hacienda Coapa,  donde el agraviado  le cerró el paso.
 
La víctima bajó de su camioneta con un desarmador en mano, continuó, se dirigió al Vento, estrelló la ventana de la puerta del conductor, quitó el vidrio y metió la mano derecha al vehículo, por lo que el inculpado tomó su arma calibre 380 y le disparó en repetidas ocasiones.
 
Tras percatarse que el agraviado perdió la vida, indicó Morones González, el indiciado arrancó su vehículo y huyo, seguido por elementos preventivos, quienes lograron su captura en Calzada del Hueso, colonia Ex Hacienda Coapa, delegación Coyoacán.
 
 
 
 
 
El imputado y los automóviles, continuó, fueron puestos a disposición del representante social, quien dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes correspondientes.
 
Una vez que sea integrado el expediente,  el Ministerio Público ejercerá acción penal contra el imputado, quien buscará que sea enjuiciado por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego,  ilícito que se castiga hasta con 50 años de cárcel.
 
También se enviará un desglose de la indagatoria a la Procuraduría General de la República por lo que hace al delito de portación de arma de fuego.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario