miércoles, 8 de agosto de 2018

Amplían oferta educativa en el barrio de San Miguel


Chimalhuacán, Méx.- Con el objetivo de brindar más opciones educativas en la comunidad, el Movimiento Antorchista a través de su rama magisterial, abrió inscripciones para la secundaria de nueva creación “Manuel Serrano Vallejo”; institución que ofertará educación integral para habitantes del barrio San Miguel y colonias aledañas a la zona.
Norma Andrea Hernández Ornelas, dirigente popular en la comunidad mencionada, dijo que las escuelas fundadas por la organización de los pobres de México, se caracterizan por formar integralmente a niños y jóvenes a través de talleres deportivos y culturales, que de manera gratuita, se imparten en cada institución, esto sin descuidar el ámbito académico, para lo cual, los docentes refuerzan su preparación constantemente.
Con dicho antecedente, la organización antorchista fundará una nueva escuela de educación secundaria en el barrio de San Miguel. El plantel, dijo, de manera provisional se ubicará en las instalaciones de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), hasta que concluya la construcción de la infraestructura educativa.
De tal manera, con una jornada de difusión de propaganda y pintas realizadas por vecinos de la zona, se informó a la comunidad sobre el periodo de inscripciones al nuevo plantel educativo, las cuales se realizarán de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 12:00 pm, en la ENIMA, ubicada en calle Tizoc, esquina con avenida Arca de Noé, barrio San Miguel.
Hernández Ornelas indicó que las inscripciones serán completamente gratuitas, para las cuales, es necesario presentar acta de nacimiento, CURP, certificado de primaria y 3 fotos infantiles del alumno, además de CURP, INE y comprobante de domicilio de ambos padres o tutores. 
Al respecto, la señora Angélica López López, que habita en esta comunidad, manifestó su aprobación ante la iniciativa: “una nueva escuela siempre es una buena opción, sobre todo en esta zona en la que hay pocos planteles; con esa secundaria, jóvenes como mi nieto podrán seguir con sus estudios en un espacio cercano a los domicilios y en el que se dé continuidad a la educación de las escuelas de Antorcha, como la primaria Mariano Abasolo (también ubicada en la zona)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario