martes, 10 de julio de 2018

Telésforo García Carreón representará a Chimalhuacán en la LX Legislatura del Congreso Mexiquense


Chimalhuacán, Méx.- Telésforo García Carreón, obtuvo un lugar en la LX Legislatura del Congreso del Estado de México por la vía de representación proporcional, en resultado a los más de 57 mil 371 votos obtenidos en la pasada contienda electoral del primero de julio.
Tras concluir el cómputo de votos obtenidos en los 45 distritos, los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) durante sesión especial y con base al artículo 116 de la Constitución Federal, determinaron otorgar 30 espacios de manera proporcional a cada coalición o instituto político, de acuerdo al total de votos alcanzado. En este sentido García Carreón representará a Chimalhuacán en el congreso local para el periodo constitucional 2018-2021.
En total fueron 30 lugares para los partidos que obtuvieron el mayor número de votos en territorio mexiquense, morena obtuvo 10 lugares, mismos que el Revolucionario Institucional, cinco para el PAN, tres para el PRD y dos para el Partido Verde.
A pesar de que el PRI quedó relegado a un tercer lugar a nivel nacional, en Chimalhuacán lograron retener la presidencia municipal con una votación bastante numerosa para sus demás candidatos, lo que refleja el respaldo popular del que gozan.
Telésforo García Carreón cuenta con una amplia experiencia legislativa y de gestión, ya que ha sido presidente municipal y diputado federal por Chimalhuacán, para el que ha logrado asignar recursos destinados a obras, servicios y apoyos sociales, en años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario