martes, 31 de julio de 2018

POR EL DELITO DE FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA, UN HOMBRE FUE INGRESADO A UN RECLUSORIO

 
 
* En diferentes audiencias, la PGJCDMX solicitará mismo resultado para dos imputados por otros delitos
 
* En uno de los casos, el probable participante podría alcanzar hasta 50 años de prisión
 
Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia permitieron que un juez de control vinculara a proceso y le impusiera como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa a un hombre por el delito de feminicidio en grado de tentativa; en tanto, en diferentes audiencias, la dependencia solicitará el mismo resultado para dos probables responsables en los delitos de homicidio doloso y robo a negocio con violencia. Los tres sucesos ocurrieron en el perímetro de Tlalpan, informó Alicia Rosas Rubí, fiscal desconcentrada de investigación en esa demarcación.
 
En conferencia de medios la funcionaria refirió que el primer evento, tuvo lugar el 28 de julio a las 03:00 horas, en la colonia Vistas del Pedregal, cuando el imputado de 27 años, en estado de ebriedad, con un cuchillo lesionó en tres ocasiones a su concubina. Policías preventivos lo remitieron a la Coordinación Territorial Tlalpan Cuatro, donde el agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente.
 
El probable participante fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur donde, de ser declarado culpable, podría alcanzar hasta 34 años de prisión.
 
Rosas Rubí indicó que el segundo hecho delictivo se cometió el 29 de julio a las 03:37 horas en la colonia Nueva Oriental Coapa, cuando después de ingerir bebidas embriagantes con su víctima, el indiciado de 57 años ingresó a una habitación, sacó de un ropero una pistola, tipo revolver y se dirigió a una oficina a donde estaba el hoy occiso.
 
Posteriormente, tras escuchar una detonación, un testigo solicitó ayuda al Servicio de Emergencias 911. Al llegar, los policías preventivos trasladaron al imputado a la Coordinación Territorial Tlalpan Cuatro, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.
 
Reunidos los datos de prueba, el Ministerio Público integró el expediente y solicitará a un juez vincular a proceso al indiciado, quien podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión si es declarado culpable.
 
La Fiscal desconcentrada de Investigación en Tlalpan señaló que el tercer ilícito se cometió el 28 de julio a las 21:30 horas, en la colonia Héroes de Padierna, dentro de un restaurante de comida japonesa, cuando en compañía de dos cómplices, el imputado de 40 años ingresó armado con una pistola, tipo escuadra, calibre 32 milímetros para robar dinero en efectivo, celulares y una tablet a varios comensales y después huir.
 
Policías preventivos que transitaban por el lugar apoyaron a las víctimas y lograron detener al indiciado, quien junto con el arma, cinco cartuchos útiles y cuatro teléfonos, fue trasladado a la Coordinación Territorial Tlalpan Cuatro, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
 
El Ministerio Público integró el expediente con los datos de prueba y solicitará a un juez vincular a proceso al imputado, quien de ser declarado culpable podría alcanzar una sentencia de hasta 10 años de cárcel.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría capitalina pone a disposición de la ciudadanía su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario