lunes, 30 de julio de 2018

ANUNCIA TITULAR DE SSP-CDMX 375 DETENCIONES DE ALTO IMPACTO Y ACTIVIDADES EN PROTECCIÓN DE LA CIUDADANÍA

 
 
Durante el informe de la productividad policial obtenida del 27 al 30 de julio, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores informó que en este lapso han sido presentadas al Ministerio Público 375 personas por diversos delitos en la capital.
 
De las detenciones, Collins Flores resaltó el arresto de dos personas por homicidio doloso, una por robo a casa habitación con violencia, 19 ligadas a robo a negocio con violencia, 44 personas posiblemente involucradas en robo a transeúnte, cinco vinculadas robo a transportista, diez aprehendidas por robo a interior en metro, 15 relacionadas a robo de vehículo, una por robo a repartidor, así como 25 personas detenidas por narcomenudeo.
 
Al Juzgado Cívico fueron presentados dos mil 217 infractores.
 
El titular de la SSP-CDMX informó que se pusieron en marcha 52 operativos en la capital, donde se revisaron siete mil 804 vehículos, entre ellos de carga y de transporte público.
 
Además, en el marco del Operativo de revisión de Escoltas, con el fin de verificar que se cumplan los lineamientos, se revisaron 65 vehículos, 103 personas y 12 armas.
 
Asimismo, se brindó apoyo en 306 choques, 42 personas atropelladas, 49 derrapados en motocicleta, cuatro ciclistas, 17 vehículos volcados, tres incendios de vehículos y en tres decesos por atropellamiento.
 
En tránsito se levantaron nueve mil 745 infracciones, 972 motocicletas y 306 vehículos se enviaron al depósito vehicular.
 
El titular de la SSP-CDMX, destacó que la policía capitalina brindó seguridad en 100 eventos artísticos, 86 eventos culturales, 36 eventos religiosos y 33 eventos deportivos.

 
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió 258 emergencias en vía pública, 133 traslados de enfermos y lesionados, cinco mujeres en situación de parto y siete atenciones a personas en situación vulnerable.
 
Derivado del programa Conduce Sin Alcohol “Alcoholímetro”, se efectuaron tres mil 943 entrevistas, con 60 infractores.
 
De igual forma, el ingeniero Collins Flores mencionó que continúan los cursos de verano de la SSP-CDMX, donde participaron seis mil 956 niñas, niños y adolescentes.
 
Por su parte el Agrupamiento Cóndores efectuó 78 vuelos de seguridad y 14 como ambulancia aérea. Por otro lado, en Equinoterapia se efectuaron 237 terapias con 36 terapeutas.

La Dirección General de Asuntos Internos supervisó a cinco mil 56 policías en campo y Estaciones de Policía; por lo que aplicaron 734 correctivos disciplinarios.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario