lunes, 30 de julio de 2018

BUSCARÁ LA PGJCDMX VINCULAR A PROCESO AL CONDUCTOR DE UN CAMIÓN DE CARGA QUE PARTICIPÓ EN UN CHOQUE EN XOCHIMILCO

 
 
 
 
 
* Derivado del percance una persona falleció, mientras que seis menores y 13 adultos se encuentran lesionados
 
* El peritaje en materia de tránsito estableció que el vehículo de carga era conducido a exceso de velocidad
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó audiencia inicial ante un juez de control para presentar a un hombre de 27 años, por su probable participación en los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, derivados de un hecho de tránsito ocurrido el pasado 28 de julio en la carretera Topilejo-Los Arcos, colonia Santa Cruz Chavarrieta, delegación Xochimilco, informó en conferencia de prensa Guillermo Terán Pulido, Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas.
 
Detalló que las indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público y el peritaje en materia de tránsito, establecieron que el acusado conducía un camión que transportaba refrescos presuntamente a exceso de velocidad y no puso la debida atención, por lo que se impactó contra una camioneta de transporte público en la que viajaban 13 adultos y seis menores de edad, que resultaron heridos.
 
Un hombre de 45 años que viajaba en un vehículo particular también presentó lesiones, luego de que fue alcanzado por la unidad de carga y proyectado, junto con la camioneta de pasajeros, contra una vivienda a la que se causaron daños.
 
El Subprocurador manifestó que las víctimas fueron trasladas a diferentes hospitales y su situación es la siguiente:
 
•          1 víctima fallecida derivado del traumatismo cráneo encefálico
•          4 personas con lesiones que ponen en peligro la vida
•          2 presentan disminución del funcionamiento normal de un órgano
•          1 víctima femenina con lesiones que tardan en sanar más de 15 y menos de 60 días
•          6 personas con lesiones que tardan en sanar menos de quince días
•          6 adultos pendientes de clasificación
 
Guillermo Terán informó que se dejó un desglose de la indagatoria, toda vez que se continúa con el perfeccionamiento de la carpeta de investigación y estudios médicos a algunas víctimas, aunado a que 10 personas permanecen hospitalizadas.
 
Por cuanto al delito de daños a la propiedad, el funcionario detalló que dos mujeres son las afectadas por los deterioros que presentan la camioneta Nissan Urvan, utilizada para el transporte de pasajeros, y el vehículo particular Volkswagen Pointer, impactados por el camión repartidor.
 
De resultar culpable de los delitos señalados, el imputado podría alcanzar una pena de hasta ocho años de prisión, concluyó el Subprocurador Guillermo Terán Pulido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario