martes, 31 de julio de 2018

RECUPERA SSP-CDMX TRECE MIL PESOS Y DETIENE A DOS HOMBRES A BORDO DE UNA MOTOCICLETA; PODRÍAN ESTAR RELACIONADOS CON EL ROBO A UNA PERSONA ASIÁTICA

 
 
En apoyo a un ciudadano, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro detuvieron a dos hombres relacionados con el delito de robo a transeúnte con violencia en calles de la Delegación Cuauhtémoc.
 
De acuerdo a los datos recabados por el sector, policías preventivos al realizar labores de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Centro, fueron requeridos por una persona en la calle Rodríguez Puebla.
 
La parte afectada refirió que con un arma de fuego, dos hombres a bordo de una motocicleta lo desapoderaron de 13 mil pesos en efectivo.
 
El denunciante señaló a los posibles responsables, mismos que se encontraban en la calle Leona Vicario esquina Miguel Alemán, por lo que de inmediato policías preventivos se dirigieron al lugar.
 
Al llegar, personal de la SSP-CDMX observó a los indiciados, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga a bordo de una motocicleta, pero una rápida acción se logró su detención.
 
Los dos detenidos Daniel C. de 36 años e Isidro S. de 25 años, fueron reconocidos plenamente por el afectado, como quienes minutos antes lo habían desapoderado del dinero en efectivo.
 
En la inspección se les aseguró una réplica de arma de fuego, una navaja, tres celulares, una motocicleta negra con rines naranjas y alrededor de 13 mil pesos en efectivo.
 
A los hombres arrestados se le informaron sus derechos y derivado de este ilícito fueron trasladados ante la autoridad ministerial CUH-2, donde se determinará su situación jurídica.
 
Cabe señalar que la realizar la comparativa de imágenes y conforme a las características fisionómicas de los detenidos, se detectó que los detenidos podrían estar implicados en el robo a una persona de origen asiático en calles de la colonia Centro.
 
Será la competencia correspondiente la que corrobore su posible participación en eventos delictivos de esta índole.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898

No hay comentarios:

Publicar un comentario