lunes, 30 de julio de 2018

MÉXICO, LIDER EN TELECOMUNICACIONES GRACIAS A REFORMA

  • Con acceso a Internet, 105 millones de mexicanos que equivalen a 92.2 por ciento de la población
  • La meta, alcanzar 101 mil 322 sitios públicos en toda la República con el Programa México Conectado
  • Mayor competencia, mejores servicios y menores precios entre los beneficios

México es líder en Latinoamérica en materia de telecomunicaciones, pues ha incrementado la conectividad de una manera muy importante gracias a la Reforma de Telecomunicaciones impulsada por el actual Gobierno Federal, destacó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Dentro de los beneficios de esta Reforma de Telecomunicaciones se encuentra el Programa México Conectado, el cual tiene como meta alcanzar 101 mil 322 sitios públicos en toda la República, para promover la inclusión digital por medio del uso de las tecnologías de la información en los niños y jóvenes.
También se pretende conseguir 22 mil inmuebles públicos a disposición de los operadores a través del programa de Arrendamiento de Inmuebles para el despliegue de redes de telecomunicaciones.
Con la Red Compartida se impulsa la revolución digital en México, al ampliar la conectividad y facilitar el acceso a nuevos operadores, lo que aumentará la innovación en el uso del Internet de todos los sectores. Dará de cobertura de servicios móviles de última generación a precios accesibles, incluidos de manera especial los Pueblos Mágicos.
Mientras que la Red Troncal con una extensión de 25 mil kilómetros de fibra óptica, permitirá que llegue una mayor oferta de servicios de telecomunicaciones a todo el territorio nacional, incluyendo regiones con escasa cobertura, para que la población tenga mayor acceso a Internet.
La meta de la Red Compartida y la Red Troncal es que el 92.2 por ciento de la población tenga acceso al ciberespacio, lo que equivale a 105 millones de mexicanos.
Estos son los importantes beneficios que se destacan por la consolidación de la Reforma Estructural de Telecomunicaciones, los cuales permiten una mayor competencia, mejores servicios y menores precios, en el uso de las tecnologías en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario