martes, 31 de julio de 2018

Intensifican dispositivos y operativos para combatir robo

Intensificar dispositivos de seguridad en la localidad para atacar el robo en todas sus modalidades, así como los operativos con las fuerzas del orden estatal y federal para combatir delitos de alto impacto, es una de las prioridades de la Policía de Chimalhuacán para bajar la incidencia delictiva en la localidad.
Al respecto, el director de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Hernández Salas, informó que la corporación realiza más de mil dispositivos y operativos mensualmente en las seis regiones en las que está dividido el territorio municipal.
Motociclistas, Regreso a casa, Velada segura, Bases de mototaxis, Vehículos con vidrios polarizados, Transporte público, Presencia, Carril confinado, son solo algunos de los dispositivos y operativos que realiza la corporación a través de sus áreas operativa, grupos especiales y Tránsito municipal.
Asimismo, la Policía Municipal mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Base de Operaciones Mixtas (BOM), así como el Grupo Táctico Operativo, quienes realizan investigación y operativos enfocados a combatir delitos de alto impacto como homicidio, extorsión, secuestro, narcomenudeo y delincuencia organizada.
Cabe destacar que las acciones han permitido que Seguridad Ciudadana local presente mensualmente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) a cerca de cien presuntos responsables de diversos delitos como robo simple, robo con violencia, lesiones, daños contra la salud, encubrimiento, entre otros.          
La Policía de Chimalhuacán pone a disposición de la población el número telefónico local de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario