martes, 31 de julio de 2018

CUATRO OBRAS CARRETERAS PARA REACTIVAR A VERACRUZ COMO CENTRO LOGÍSTICO Y COMERCIAL



·        Se trata del tramo Nautla-Gutiérrez Zamora de la autopista Cardel-Poza Rica; Puente Vehicular Coatzacoalcos; Libramiento de Acceso al Puerto de Veracruz, y Boulevard Boca del Río-Antón Lizardo

 
·        En las cuatro vialidades se canalizaron recursos por tres mil 620 millones de pesos para mejorar la conectividad y brindar mayor seguridad 

 
·        En la entidad se realiza una inversión sin precedentes superior a los 56 mil millones de pesos en infraestructura

 

Para que Veracruz vuelva a ser un centro logístico y comercial del país orgullo de los mexicanos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevó a cabo cuatro obras carreteras con una inversión total de tres mil 620 millones de pesos.

En esta entidad la dependencia realiza una inversión sin precedentes de más de 56 mil millones de pesos en trabajos de infraestructura.

Entre ellos se encuentran el tramo Nautla-Gutiérrez Zamora de la autopista Cardel-Poza Rica, en su primera etapa; el Puente Vehicular Coatzacoalcos; el Libramiento de Acceso al Puerto de Veracruz, y el Boulevard Boca del Río-Antón Lizardo, mismas que se entregaron recientemente a los veracruzanos.

Los trabajos de construcción generaron más de ocho mil empleos en favor de las familias de esa región (sólo en el tramo Nautla-Gutiérrez Zamora se crearon seis mil 700 fuentes laborales), por lo que Veracruz se consolida como una de las principales puertas al mundo, a través de modernas vías terrestres.

El tramo carretero Nautla-Gutiérrez Zamora de la autopista Cardel Poza Rica, forma Parte del Compromiso de Gobierno 022 y se llevó a cabo con una inversión de mil 730 millones de pesos. Se trata de una vía de altas especificaciones a lo largo de sus 48 kilómetros para alojar en un ancho de 12 metros de corona dos carriles de circulación con amplios acotamientos laterales.

Entre los beneficios de esta vía se encuentran ahorros de tiempo y mayor seguridad en los traslados. Y se convierte, junto con la nueva autopista Tuxpan-Tampico y Tuxpan-Azuluama, en una importante puerta de conectividad hacia el norte y sur veracruzano, ofreciendo una mayor conectividad a los puertos, al comercio y al turismo de la región.

El Puente Vehicular Coatzacoalcos, que se realizó con inversión de 890 millones de pesos, comunica al puerto con la zona industrial. Se trata de un puente elevadizo que permite el paso de buques de gran tamaño, lo que promueve el desarrollo de los complejos petroquímicos de la Cangrejera, Pajaritos, Morelos y Etileno 21.

El Libramiento de Acceso al Puerto de Veracruz, que se llevó a cabo con recursos por 600 millones de pesos, agiliza el transporte de bienes y personas que llegan y salen del puerto y se conectan a la red carretera, principalmente las vías federales Jalapa-Veracruz y Cardel-Veracruz, sin tener que pasar por la zona portuaria, por lo que resuelve un problema.

El Boulevard Boca del Río-Antón Lizardo, que se realizó con inversión de 400 millones de pesos, además de agilizar el tránsito vehicular, contribuye a impulsar el turismo en la zona denominada Punta Tiburón, lo que atrae más inversión y empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario