martes, 31 de julio de 2018

Grasas Omega 9 principal beneficio de la nuez pecanera mexicana


·       La nuez se identifica como parte de una dieta saludable por organismos internacionales como la FDA y USDA de EEUU y el AHA.

·       La dieta enriquecida con nuez pecanera reduce el nivel de colesterol LDL en un 16,5%.

·       La nuez pecanera contiene diferentes formas de vitamina E antioxidante.



CDMX, 30 de julio, 2018. `Todo lo bueno de la Vida va con Nuez´, es la campaña que el Comité Mexicano del Sistema Producto Nuez, A.C. (COMENUEZ) www.comenuez.com impulsa para el consumo interno de la nuez pecanera. Este fruto seco oleaginoso de sabor agradable y con alto valor nutricional ofrece grandes aportaciones a la salud como el Omega 9 -grasas monoinsaturadas en un 65%- que reduce el colesterol y actúan como antiinflamatorios.

La nuez pecanera procede del pacán o nogal americano (Carya illionensis) un árbol de gran tamaño y longevidad que puede mantenerse productivo hasta los 225 años. Su alto perfil nutricional es muy favorable y es reconocida por las oficinas relacionadas con alimentos de los Estados Unidos como la FDA, USDA y el AHA por sus aportaciones a la salud, esto se debe a que la mayoría de sus aceites son no-saturados y porque contiene nutrientes adicionales o componentes en cantidades significativas benéficas para los consumidores, principalmente para disminuir el riesgo de cáncer, contribuye para mantener un embarazo saludable, y por su papel en la prevención de enfermedades cardíacas coronarias, y enfermedades neurológicas como el Alzheimer.

Diversos estudios realizados por Haddad y Toro-Vázquez indican que se ha comprobado que la dieta enriquecida con nuez pecanera reduce el nivel de colesterol LDL en un 16,5% y que la nuez pecanera tiene una excelente estabilidad natural oxidativa y la concentración sustancialmente mayor de ɑ, ƴ-y δ-tocoferol que las variedades comerciales más populares. Estudios de otros investigadores también han demostrado que la nuez pecanera contiene diferentes formas de la vitamina E antioxidante -conocido como tocoferoles-, además de las numerosas sustancias fenólicas. En general, estas propiedades de los aceites de nuez son similares o superiores al aceite extra virgen de oliva y al aceite de ajonjolí sin refinar. La nuez pecanera también contiene cantidades significativas de escualeno y tocoferoles. El escualeno tiene importantes efectos benéficos en la salud y los tocoferoles son poderosos antioxidantes que en dosis altas pueden reducir el riesgo de cardiopatía coronaria de acuerdo con el estudio de Ryan realizado en el 2006.

`La llegada del otoño trae consigo la cosecha de las nueces y, con ella, la oportunidad de conseguir los primeros y mejores ejemplares de este fruto seco, el preferido de los nutriólogos por sus múltiples beneficios y por los amantes de la cocina por la versatilidad de platillos que se pueden preparar´ comentó el Lic. Víctor Manuel Esparza Portillo, Presidente del Comité Directivo del Comité Mexicano del Sistema Producto Nuez A.C.

Te invitamos a ser parte de la campaña `Todo lo bueno de la Vida va con Nuez´, considera a la nuez en tu dieta diaria. En el sitio https://www.facebook.com/ vaconnuez encontrarás increíbles recetas.  Consume nuez pecanera mexicana y apoya a los productores nacionales de Chihuahua, Sonora, Coahuila, Durango, Nuevo León e Hidalgo, principales estados productores de este maravillo fruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario