martes, 31 de julio de 2018

FORTALECE CAEM INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA DE ECATEPEC PARA INCREMENTAR EL BIENESTAR DE SUS HABITANTES


• Realiza obras con el propósito de mejorar el acceso al agua potable y al drenaje.
• Dan mantenimiento y rehabilitación a pozos municipales.
• Hacen trabajos de limpieza, detección y reparación de fisuras en el Gran Canal de Desagüe.

Ecatepec, Estado de México, 31 de julio de 2018. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realiza trabajos y acciones para fortalecer la infraestructura hidráulica de Ecatepec, con el propósito de que sus habitantes mejoren su acceso al agua potable y drenaje, además de disminuir riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias.

En el mes de mayo, en este municipio mexiquense se realizaron trabajos de mantenimiento y rehabilitación de los pozos municipales, además se instalaron y equiparon cárcamos para mantener su funcionamiento óptimo.

Recientemente se concluyó la sustitución de 16 válvulas de la red de distribución de agua potable en la Quinta Zona, lo que hará más eficiente la infraestructura hidráulica al disminuir las fugas y mejorar el suministro en 120 colonias.

En junio, la CAEM realizó trabajos preventivos en el Gran Canal de Desagüe, tales como limpieza, detección y reparación de filtraciones, así como el reforzamiento y levantamiento del borde del cauce, con el fin de reducir los riesgos de desbordamiento que pudieran afectar a los vecinos.

También inició la construcción del Colector semiprofundo de la Laguna de Chiconautla, además del entubamiento del canal en la colonia Niños Héroes y la construcción de la red de drenaje en la calle Lago Anahuatl, con lo que se incrementa la calidad de vida de los vecinos de la zona, al evitar los focos de infección originados por las aguas residuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario