martes, 31 de julio de 2018

Avanza construcción de sistema de drenaje en el Ejido Santa María



El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, intensificó la construcción del sistema de drenaje en el Ejido Santa María, con el objetivo de beneficiar a más de 170 mil habitantes.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, indicó que el personal a su cargo coloca, en una primera etapa, cinco mil descargas domiciliarias para igual número de familias.

“En estos trabajos utilizamos materiales de la más alta calidad y equipos sofisticados a fin de garantizar la operatividad de la red sanitaria por tiempo prolongado”.

Añadió que estas labores son complementarias a la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, los cárcamos Torres y Pirules, colectores y subcolectores, así como la instalación de la línea de descarga.

“La red sanitaria del Ejido permitirá una capacidad de desalojo de 125 a 250 litros por segundo de aguas residuales. El objetivo consiste en que, para finales del presente año, más del 80 por ciento de la población de Santa María cuente con servicio de drenaje”.

Finalmente, Garduño Ruiz precisó en los últimos años, en el Ejido Santa María se han invertido más de 700 millones de pesos para introducir sistemas de drenaje y agua potable en zonas vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario