- Durante el segundo trimestre de 2018, la aerolínea reportó un ingreso EBITDAR de CAD $646 millones, y una utilidad operativa de CAD$226 millones
- La aerolínea reporta ingresos operativos récord de CAD$4,333 mil millones, en el segundo trimestre
- Como parte de su estrategia de crecimiento Air Canada implementó diversas acciones que derivan en la fidelización de sus clientes
MONTREAL, 30 de julio de 2018 /CNW Telbec/ - Air Canada
continua consolidándose como una de las mejores aerolíneas del mercado al
reportar ingresos récord en este segundo trimestre del año, lo cual demuestra
la estabilidad de la marca y subraya la fuerte y continua demanda de sus
servicios en los principales mercados.
La aerolínea
insignia de Canadá reporta un sólido trimestre de crecimiento de sus ingresos,
contención de costes y liquidez sin restricciones; esto a pesar del aumento
significativo de los precios de los combustibles.
Durante este
segundo trimestre, los ingresos de pasajeros aumentaron 10.4% y un récord de CAD$3,921
mil millones, además se generó un EBITDAR (ganancias antes de intereses,
impuestos, depreciación, amortización, deterioro y alquiler de aeronaves) de CAD$646
millones. A la par, se reporta un sólido aumento del 2.7% en los ingresos de
los pasajeros por milla de asiento disponible (PRASM), impulsado principalmente
por un mayor rendimiento, así como una disminución del 1.0% en el costo
ajustado por milla de asiento disponible. Lo que hace que la liquidez sin
restricciones de Air Canada ascienda a un total récord de CAD$5,064 mil millones
al final del trimestre.
Estos resultados
se lograron a pesar del aumento del 31% en el precio del combustible de
aviación por litro desde hace un año, demostrando así la solidez del plan de
negocios de la aerolínea. Durante este periodo, la aerolínea insignia de Canadá
reporta una utilidad de operación de CAD$226 millones, comparada con una
utilidad de CAD$292 millones en el segundo trimestre de 2017.
"Sin
embargo, revisamos nuestras directrices para 2018 en relación con ciertos
parámetros financieros clave, dado el rápido aumento de los precios del
combustible en la primera mitad de 2018. No obstante, creemos que el impacto es
a corto plazo y que nuestro sólido modelo de negocio nos permitirá mantenernos
en el buen camino y, como resultado en vías de alcanzar nuestros objetivos a
largo plazo”, indicó Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air
Canada.
Como parte de la
estrategia de crecimiento de la empresa, durante este trimestre, Air Canada lanzó
25 nuevas rutas de verano, introdujo el servicio Air Canada Signature Service
para clientes premium en Norteamérica, e implementó Wi-Fi satelital en su flota
internacional de fuselaje ancho, complementando también un complejo acuerdo de joint venture iniciado hace cuatro años
con Air China; convirtiendo así a Air Canada en la primera aerolínea
norteamericana en realizar este tipo de alianzas. Esto proporciona un mejor acceso
desde Norteamérica al mercado de la aviación de más rápido crecimiento.
Cabe destacar que
por segundo año consecutivo, Air Canada fue nombrada la Mejor Aerolínea de
Norteamérica por los distinguidos premios Skytrax World Airline Awards 2018.
Esta es la séptima ocasión en los últimos nueve años que la aerolínea es
galardonada con el reconocimiento, el cual se basa en encuestas de satisfacción
de aproximadamente 20 millones de pasajeros en todo el mundo.
“Agradezco a
nuestros 30,000 empleados por su arduo trabajo y dedicación en el cuidado de
nuestros clientes, lo cual fue reconocido este mes cuando Air Canada fue
nombrada la Mejor Aerolínea de Norteamérica por segundo año consecutivo en los premios
Skytrax World Airline Awards celebrados en el Reino Unido. Ganar este premio
por séptima vez en nueve años es un testimonio del progreso sostenido que hemos
logrado; algo de lo que todos nuestros empleados deben estar muy orgullosos, al
igual yo", finalzó Rovinescu.
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