lunes, 30 de julio de 2018

Air Canada finaliza el segundo trimestre 2018 con ingresos récord

  • Durante el segundo trimestre de 2018, la aerolínea reportó un ingreso EBITDAR de CAD $646 millones, y una utilidad operativa de CAD$226 millones
  • La aerolínea reporta ingresos operativos récord de CAD$4,333 mil millones, en el segundo trimestre
  • Como parte de su estrategia de crecimiento Air Canada implementó diversas acciones que derivan en la fidelización de sus clientes

MONTREAL, 30 de julio de 2018 /CNW Telbec/ - Air Canada continua consolidándose como una de las mejores aerolíneas del mercado al reportar ingresos récord en este segundo trimestre del año, lo cual demuestra la estabilidad de la marca y subraya la fuerte y continua demanda de sus servicios en los principales mercados.
La aerolínea insignia de Canadá reporta un sólido trimestre de crecimiento de sus ingresos, contención de costes y liquidez sin restricciones; esto a pesar del aumento significativo de los precios de los combustibles.

Durante este segundo trimestre, los ingresos de pasajeros aumentaron 10.4% y un récord de CAD$3,921 mil millones, además se generó un EBITDAR (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización, deterioro y alquiler de aeronaves) de CAD$646 millones. A la par, se reporta un sólido aumento del 2.7% en los ingresos de los pasajeros por milla de asiento disponible (PRASM), impulsado principalmente por un mayor rendimiento, así como una disminución del 1.0% en el costo ajustado por milla de asiento disponible. Lo que hace que la liquidez sin restricciones de Air Canada ascienda a un total récord de CAD$5,064 mil millones al final del trimestre.

Estos resultados se lograron a pesar del aumento del 31% en el precio del combustible de aviación por litro desde hace un año, demostrando así la solidez del plan de negocios de la aerolínea. Durante este periodo, la aerolínea insignia de Canadá reporta una utilidad de operación de CAD$226 millones, comparada con una utilidad de CAD$292 millones en el segundo trimestre de 2017. 

"Sin embargo, revisamos nuestras directrices para 2018 en relación con ciertos parámetros financieros clave, dado el rápido aumento de los precios del combustible en la primera mitad de 2018. No obstante, creemos que el impacto es a corto plazo y que nuestro sólido modelo de negocio nos permitirá mantenernos en el buen camino y, como resultado en vías de alcanzar nuestros objetivos a largo plazo”, indicó Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada. 

Como parte de la estrategia de crecimiento de la empresa, durante este trimestre, Air Canada lanzó 25 nuevas rutas de verano, introdujo el servicio Air Canada Signature Service para clientes premium en Norteamérica, e implementó Wi-Fi satelital en su flota internacional de fuselaje ancho, complementando también un complejo acuerdo de joint venture iniciado hace cuatro años con Air China; convirtiendo así a Air Canada en la primera aerolínea norteamericana en realizar este tipo de alianzas. Esto proporciona un mejor acceso desde Norteamérica al mercado de la aviación de más rápido crecimiento.

Cabe destacar que por segundo año consecutivo, Air Canada fue nombrada la Mejor Aerolínea de Norteamérica por los distinguidos premios Skytrax World Airline Awards 2018. Esta es la séptima ocasión en los últimos nueve años que la aerolínea es galardonada con el reconocimiento, el cual se basa en encuestas de satisfacción de aproximadamente 20 millones de pasajeros en todo el mundo.

“Agradezco a nuestros 30,000 empleados por su arduo trabajo y dedicación en el cuidado de nuestros clientes, lo cual fue reconocido este mes cuando Air Canada fue nombrada la Mejor Aerolínea de Norteamérica por segundo año consecutivo en los premios Skytrax World Airline Awards celebrados en el Reino Unido. Ganar este premio por séptima vez en nueve años es un testimonio del progreso sostenido que hemos logrado; algo de lo que todos nuestros empleados deben estar muy orgullosos, al igual yo", finalzó  Rovinescu.

Los Estados Financieros y Notas Financieras Consolidados Provisionales No Auditados del Segundo Trimestre de 2018 y la Discusión y Análisis de Resultados de Operaciones y Condición Financiera de la Administración del Segundo Trimestre de 2018 de Air Canada están disponibles para su consulta en el sitio web aircanada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario