martes, 31 de julio de 2018

PERSONAS QUE SE HACÍAN PASAR COMO EMPLEADOS DE LIMPIEZA FUERON DETENIDAS POR ROBO A CASA HABITACIÓN EN GAM

 
 
 
En calles de Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón, aprehendieron a cinco personas por su probable participación en el delito de robo a casa habitación con violencia.
 
Los datos recabados indican que policías preventivos fueron alertados para verificar a dos hombres, mismos que fueron captados cuando realizaban movimientos en la vía pública con lo que al parecer era un arma de fuego.
 
De inmediato, policías preventivos se aproximaron a la avenida 510 entre 525 y 527, donde les marcaron el alto a dos hombres que vestían uniformes del departamento de limpia, a los cuales se les efectuó una revisión preventiva de acuerdo con el protocolo de actuación policial. Derivado de este hecho se les encontró un arma de fuego, calibre 380 milímetros; así como un cargador con cuatro cartuchos útiles.
 
Por este motivo fueron detenidos dos implicados de 29 y 28 años. En ese momento, se acercó un taxi marca Chevrolet, tipo Aveo, de donde descendió el conductor y de manera agresiva cuestionó la acción policial.
 
En consecuencia el hombre de 40 años fue arrestado y al efectuarle una inspección se le hallaron dos armas de fuego calibre, 22 y calibre 38 milímetros respectivamente.
 
A su vez, fueron arrestadas otras dos personas que se encontraban a bordo del taxi; un hombre de 28  y una mujer de 22 años. En la observación del vehículo, policías de la SSP-CDMX encontraron cuatro rollos de cinta canela, sin que pudieran explicar el motivo de su portación.
 
Las cinco personas detenidas, junto con las tres armas de fuego aseguradas, fueron  presentadas ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, para aclarar su situación jurídica.
 
De manera simultánea, una mujer llamó a policías de proximidad cuando circulaban por avenida 699. La parte afectada argumentó que la acababan de robar con violencia al interior de su domicilio localizado en un conjunto habitacional ubicado en la colonia Narciso Bassols.
 
La denunciante de 43 años informó que al salir de su vivienda dos hombres que usaban uniformes color naranja, propio del departamento de limpia, se le aproximaron y tras saludarla, la amagaron con una pistola, la introdujeron nuevamente a su casa por medio  de agresiones físicas. Una vez al interior, la amenazaron para que entregara pertenencias de valor y cinco mil pesos en efectivo.
 
Después de dejar a la afectada encerrada en el cuarto de baño se dieron a la fuga, por lo que la denunciante expresó el hecho delictivo ante el Ministerio Público para que se diera inicio a la indagatoria por su posible relación con los dos hombres implicados de cometer el robo y que al parecer vestían el mismo tipo de uniforme.

La mujer arrestada de 22 años está relacionada con una carpeta de investigación en el año 2011, por el delito de posesión de droga.
 
Previa a su presentación ante el representante social, a los cinco detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario