martes, 31 de julio de 2018

REPORTAN LISTAS RUTAS DE EVACUACIÓN DEL POPOCATÉPETL EN CASO DE CONTINGENCIA


• Coordina acciones la Junta de Caminos con Protección Civil del Estado de México para evacuar en caso de que sea necesario.
• Operan las rutas de evacuación con normalidad; se mantiene semáforo en alerta amarilla.

Amecameca, Estado de México, 31 de julio de 2018. La Junta de Caminos del Estado de México reportó que las rutas de evacuación de la región de los Volcanes se encuentran listas para atender a la población en caso de ser necesario.

Germán Carniado Rodríguez, Director General de la dependencia, informó que se trabaja de manera conjunta con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, a fin de mantener una vigilancia permanente en la zona y responder a las contingencias.

“Tenemos comunicación permanente y estrecha con Protección Civil, y no hay por el momento riesgo alguno en la zona”, explicó Carniado Rodríguez.

Destacó que el Coordinador de Protección Civil estatal, Arturo Vilchis, le informó que la fumarola emitida por el volcán Popocatépetl forma parte de los ciclos de actividad volcánica que mantiene el coloso desde hace 24 años, y reiteró que no hay riesgo para la población.

Esta madrugada, a las 3:10 horas, el Popocatépetl emitió una fumarola con ceniza que alcanzó los 400 metros de altura.

Carniado Rodríguez reiteró que se mantiene el cuidado en las vialidades y la señalización de las rutas de evacuación en los municipios de Amecameca, Ecatzingo, Atlautla, Ozumba y Tepetlixpa, que son los que se ubican en la zona.

Además, las autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a que en caso de caída de ceniza en sus domicilios, barrerla y retirarla, no arrojarle agua ni depositarla en las alcantarillas, pues provocaría taponamiento de las redes de drenaje y los desagües de las viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario