martes, 10 de julio de 2018

Los alumnos del IB de todo el mundo celebran sus resultados durante nuestro 50.o aniversario

 
Ciudad de México 9 de julio de 2018 – En el año en el que el Bachillerato Internacional (IB) celebra sus 50 años de educación para un mundo mejor, 165,752 alumnos reciben sus resultados del Programa del Diploma (PD) y el Programa de Orientación Profesional (POP), y se suman a una comunidad de más de 1.7 millones de jóvenes que han desarrollado una actitud de aprendizaje durante toda la vida. Los alumnos de este año han obtenido una puntuación del diploma media de 29.78.
 
En esta primera convocatoria de exámenes de 2018, se han procesado más de 607.000 pruebas de examen —el mayor número desde la creación del Programa del Diploma en 1968— en 75 lenguas. Más de 13.000 examinadores de todo el mundo han trabajado conjuntamente para establecer criterios de calificación precisos y que se ajusten a un marco de referencia internacional en todas las asignaturas, así como para garantizar la coherencia del proceso de evaluación.
 
“Mi más sincera felicitación a los graduados de mayo de 2018. Merecen grandes elogios por su esfuerzo, determinación y compromiso”, declaró Siva Kumari, directora general del IB. “Las investigaciones revelan que el Programa del Diploma del IB ofrece la mejor preparación para la educación posterior y futuras carreras profesionales. Los graduados del IB conservan su curiosidad y pensamiento crítico durante toda su vida. Estas son las habilidades del futuro, como atestiguan universidades y empresas. Los graduados del IB están bien preparados para contribuir a sus comunidades y, cada vez más, para ayudar a encontrar soluciones a los mayores desafíos que afronta el mundo. Les deseo a los graduados de este año lo mejor para el futuro y la creación de un mundo mejor a través de la educación”.

Paula Wilcock, directora en jefe de evaluación del IB, declara: “Muchas felicidades a todos los alumnos que han recibido hoy los resultados del PD y el POP. No solo celebrarán su éxito académico, sino también un proceso de aprendizaje personal que los ha ayudado a desarrollar las habilidades críticas necesarias para la vida en el siglo XXI. Deseo dar las gracias a nuestra comunidad global de docentes, supervisores y examinadores por garantizar que todos los alumnos reciban un resultado justo y positivo. Ahora que celebramos nuestro 50.o aniversario, espero que podamos seguir garantizando que nuestras evaluaciones midan aquello que es importante y evolucionando al ritmo de un mundo de cambios rápidos”.
 
Después de la fundación del IB en 1968, sus primeros exámenes se celebraron en 1971 con un total de 29 alumnos. Desde entonces, el IB no ha dejado de desarrollar una evaluación innovadora con reconocimiento mundial. Para obtener más información sobre la historia del IB y los logros de nuestros exalumnos, visite nuestro cronograma del 50.° aniversario.
 
Acerca del Bachillerato Internacional
En 2018, el Bachillerato Internacional (IB) celebra su 50.o aniversario. Esta fundación sin fines de lucro, que lideró un movimiento de educación internacional en 1968, ofrece ahora una serie de programas educativos exigentes y de alta calidad para alumnos de 3 a 19 años. A través de un currículo único de alto nivel académico, promovemos el pensamiento crítico y apostamos por un aprendizaje flexible que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales. En la actualidad, hay más de 1,4 millones de alumnos del IB distribuidos en 4.896 colegios de 153 países. Para obtener más información, visite www.ibo.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario