martes, 31 de julio de 2018

PARAMÉDICOS DEL ERUM RESCATARON A UNA PERSONA QUE CAYÓ TREINTA METROS EN UNA BARRANCA

 
 
En una rápida reacción de salvamento por parte de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México rescataron a un joven que cayó a una barranca ubicada en calles de la Delegación Miguel Hidalgo.
 
Vía radio se reportó a la base de ERUM sobre una persona que se encontraba atrapada en una barranca ubicada en la calle Río de Acultzingo, colonia Lomas Altas, por lo que de inmediato se coordinaron con paramédicos con equipo especializado para que se dirigieran al lugar y poner a salvo a dicha persona.
 
Al llegar, mediante la capacitación recibida para la atención de emergencias, ubicaron al joven de 18 años, quien se sostenía de las ramas de un árbol de aproximadamente 15 metros de altura.
 
Paramédicos valoraron la situación y por medio de técnicas y con equipo de rescate, observaron las condiciones del área e instalaron una cuerda en un punto fijo que sería utilizada para descender.
 
En cuestión de minutos, paramédicos del ERUM descendieron por una ladera de aproximadamente 40 metros hasta llegar al joven y conforme a los protocolos de atención prehospitalaria valoraron su estado de salud, le colocaron cuerdas de seguridad y subieron por la ladera hasta ponerlo a salvo.
 
Una vez a salvo, se le realizó un diagnóstico más completo en el cual se aseguraron que el joven no presentara lesiones de consideración.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario