lunes, 30 de julio de 2018

Rosalba Pineda Ramírez puso en marcha jornadas de certificados médicos


*Del 30 de julio al 3 de agosto se realizarán las jornadas. Se espera alcanzar una meta de 600 certificados médicos al día

Chicoloapan, Méx.- En apoyo a la economía de las familias chicoloapenses, la dirigente seccional Antorchista, Rosalba Pineda Ramírez, puso en marcha en este municipio mexiquense tres jornadas de atención a la salud, que incluyen servicios para el ingreso escolar gratuitos.
Al respecto, Pineda Ramírez indicó que las jornadas ofrecen el servicio de certificado médico con grupo sanguíneo y factor RH por un costo de 10 pesos, siete veces menos que en consultorios privados, donde la expedición de este documento supera los 70 pesos.
Además del certificado médico, los beneficiarios tienen acceso a consultas de optometría gratuitas con lentes básicos incluidos: “ver bien y estar bien de salud contribuye a un mayor aprendizaje. El certificado médico es un documento oficial indispensable para la inscripción escolar; por ello, decidimos gestionar estos servicios ante médicos calificados, quienes se sumaron a esta noble causa”.
Agregó que las jornadas también ofrecen de manera gratuita los servicios de corte de cabello y toma de fotografías tamaño infantil, con el propósito de apoyar a los padres de familia, quienes cada año deben invertir una fuerte cantidad para cubrir los gastos.
Una de las familias beneficiadas fue la de Pamela Patiño, de la colonia Revolución, quien aprovechó el certificado médico y la consulta de optometría para sus tres hijos, lo que representó un ahorro de más de mil pesos.
“Al enterarme que el Movimiento Antorchista en Chicoloapan estaba realizando esta jornada en mi comunidad acudí inmediatamente, sólo gasté 30 pesos en los certificados médicos, el servicio de optometría fue gratis, incluidos los lentes para los tres. Con estas acciones vemos que sí nos están ayudando y esperemos que continúe el trabajo con la ingeniero Rosalba Pineda, para que tengamos pronto un Nuevo Chicoloapan”, manifestó doña Pamela de 32 años de edad.  
Las jornadas de certificado médico se realizan a partir del 30 de julio y hasta el 3 de agosto en la calle Plan de Ayala esquina 16 de Septiembre, en la colonia Revolución; en av. Hidalgo esquina con Leona Vicario en la Cabecera Municipal y en el mercado SARE ubicado en av. Osa Menor, en la Unidad Habitacional Ciudad Galaxia de 9:00 a 18:00 horas.
Cabe destacar que el día de hoy se realizaron 200 certificados médicos tan sólo en la Cabecera Municipal “en conjunto, en las tres jornadas, esperamos llegar a la meta de 600 certificados diarios; a ellos se suma el corte de cabello, las fotografías y las consultas de optometría con lentes básicos incluidos”, concluyó Rosalba Pineda Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario