Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

lunes, 30 de julio de 2018

LA PGJCDMX EJERCIÓ ACCIÓN PENAL CONTRA DOS HOMBRES ACUSADOS POR DIVERSOS ILÍCITOS COMETIDOS EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

 
 
 
 
* En el primer caso privaron de la vida a un menor
 
*En el segundo está acusado de robo en grado de tentativa

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejerció acción penal contra dos hombres; uno de ellos acusado de privar de la vida a un joven de 16 años y otro por robo calificado en grado de tentativa, ilícitos cometidos en distintas acciones en la delegación Cuauhtémoc.
 
El homicidio del adolescente se registró el 22 de julio a la 01:40 horas en la esquina de las calles Florida y Caridad, en la colonia Morelos, donde habitantes solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al escuchar detonaciones de un arma de fuego. En el lugar fue localizado el cuerpo de la víctima con una herida en la cabeza.
 
Testigos narraron cómo dos sujetos agredieron al joven y huyeron; los policías iniciaron su búsqueda y capturaron al imputado con una pistola calibre 38 súper, en Eje Uno Norte y calle Aztecas.
 
Con base en el expediente, iniciado por el delito de homicidio calificado, el agente del Ministerio Público solicitó audiencia inicial ante un juez de control, quien calificó como legal la detención del acusado y lo vinculó a proceso con la medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde podría pasar hasta 50 años, en caso de ser declarado culpable.
 
El segundo evento tuvo lugar a las 09:57 horas del pasado 27 de julio en la esquina de las calles Monterrey y Guanajuato, colonia Roma Norte, donde el chofer de una camioneta Nissan, tipo estaquitas, fue amenazado por dos sujetos; uno de ellos con una pistola le exigió que descendiera.
 
Los agresores abordaron el vehículo y huyeron, pero la víctima solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes, con la descripción proporcionada, ubicaron la camioneta y aseguraron a uno de los implicados.
 
 
Durante la audiencia inicial un juez de control calificó como legal la detención del implicado; no obstante, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia para vinculación a proceso se reanudará el próximo 3 de agosto.
 
En tanto, permanecerá bajo prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde podría permanecer hasta 10 años en prisión, en caso de resultar responsable.
 
La Policía de Investigación realiza trabajos de inteligencia, gabinete y campo para aprehender a los individuos que huyeron en ambos casos, con la finalidad de someterlos a proceso penal.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario