martes, 31 de julio de 2018

FGJ del Edomex debe investigar homicidio relacionado a crimen organizado

El gobierno de Chimalhuacán, a través la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, exige a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) investigar homicidio de masculino, el cual su cuerpo fue encontrado junto a una cartulina con un mensaje de un presunto grupo delictivo.
Autoridades de Seguridad informaron que fueron notificados vía telefónica al Centro de Seguridad Estratégica de la Comandancia Municipal por vecinos de la colonia los Olivos, quienes refirieron un joven lesionado por impacto de arma de fuego sobre la carpeta asfáltica en calle Ciprés.
Elementos de la Región III, así como paramédicos de Rescate Municipal a bordo de las unidades SPM-396 y RM-05, acudieron al lugar donde localizaron a un hombre de aproximadamente 30 años de edad, al brindarle los primeros auxilios ya no contaba con signos vitales. 
Inmediatamente, aplicando protocolos de primer respondiente, los efectivos de la corporación dieron aviso a la FGJ, al lugar arribó una Unidad Médica Forense, además de Policía de Investigación de Homicidios para el levantamiento del occiso.
El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía municipal, coadyuva en las indagatorias de la FGJ por el delito de homicidio, al tiempo en que pide a sus similares estatal y federal intensificar acciones para combatir frontalmente los delitos de alto impacto, mismos que no son particulares de la localidad sino de todo el país.
El gobierno municipal mantiene una estrategia frontal para contrarrestar a la delincuencia, Seguridad Ciudadana local realiza más de mil dispositivos de manera mensual, además de operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y el Grupo Táctico Operativo.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario