martes, 31 de julio de 2018

BVA Bancomer desafía el enfoque convencional en inversiones


Las personas que invierten su dinero, generalmente se enfrentan al reto de construir sus portafolios de inversión y siempre surgen algunas preguntas como ¿cuál es la combinación adecuada entre los miles de instrumentos que existen en el mercado?
 Jaime Lázaro Ruiz, director de Asset Management BBVA Bancomer, comenta que, en el mercado la mayor parte de la oferta de fondos de inversión basan su estrategia en una sola clase de activos y para implementar una estrategia integral, se requiere además de un minucioso seguimiento y una amplia experiencia en gestión ante un mercado siempre cambiante.

Sin embargo- dice-existen opciones como los fondos de inversión denominados Multiestrategia que al combinar varias de ellas, buscan resultados positivos con una visión de largo plazo, independientemente de las condiciones del mercado.
Lázaro comenta: “Para lograrlo realizamos proyecciones sobre los diferentes mercados que son utilizadas para conformar los portafolios de tres fondos de inversión que ofrecen una estrategia Integral basada en su tolerancia al riesgo y siempre gestionados por medio de un proceso inversor disciplinado y global”.
Éstos fondos - afirma el directivo- logran disminuir la volatilidad de la cartera lo que permite experimentar “un viaje más suave en la búsqueda de objetivos financieros de largo plazo”.
Al cierre de junio de 2018, Asset Management BBVA Bancomer gestiona en Fondos Estrategia un monto de 107, 859 millones de pesos, de los cuales 21,558 millones de pesos son en fondos Multiestrategia 3F.
BBVA Bancomer es líder con el 22.96% de clientes del mercado de fondos de inversión en México, según cifras registradas a junio de 2018 y gestiona activos por más de $484 mil 290 millones de pesos. Actualmente cuenta con 71 fondos de inversión en total, a través de los cuales, los clientes pueden invertir México y diferentes países o regiones, con alternativas en horizontes de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario