martes, 10 de julio de 2018

Más de 405 mil minutos de publicidad en video online se transmitirán en el mundial en México: DynAdmic

 
·         Telecomunicación, sector que más inversión publicitaria online ha generado
·         Empresas invierten hasta 60% de su presupuesto publicitario para estrategias online
·         Herramientas de sincronización offline-online con 85% de visibilidad de anuncios
 
CDMX, 10 de junio de 2018.- Con el inicio del mundial de futbol Rusia 2018, las estrategias publicitarias sobre el evento han adquirido diversificación en cuanto a inversión en todos los medios y plataformas disponibles; cerca de la mitad de las empresas que operan en México invirtieron hasta el 60% de su capital destinado a promoción en publicidad online, mientras que el resto se invirtió en medios electrónicos como Radio y TV, así como en medios impresos u otros como el BTL. Lo que implica que al final de la justa deportiva se habrán generado más de 405 mil minutos de publicidad en video online sólo en México.
 
“El hecho de que incremente la publicidad online no significa que la publicidad en Radio o TV vaya en decremento; todo lo contrario. La tendencia actual en diferentes países, incluido México, es la necesidad sincronizar contenidos offline con campañas online, por medio de tecnología de Inteligencia Artificial (IA); el 17% de las empresas se apoyan en los contenidos de Radio y Televisión para sincronizar sus campañas online con los contenidos de la Radio y TV” aseguró Valerie Behr directora de ventas para Latinoamérica de DynAdmic.
 
Y es que mediante tecnología de IA las empresas o anunciantes nacionales e internacionales han sincronizado su publicidad online, con los contenidos que aparecen en Radio o TV, lo implica que si en algún momento se mencionan en alguno de estos medios palabras como “Gol”, “Mundial”, “soccer”, “juego” u otras de su interés, en tiempo real aparecen anuncios relacionados de empresas que basen sus estrategias en estas herramientas.
 
De acuerdo con la empresa especializada en publicidad en video online DynAdmic, los sectores que más han invertido en publicidad digital, relacionada con la copa mundial de futbol Rusia 2018 son:
·         53% Telecomunicaciones
·         20% Productos de consumo
·         13% Electrónicos
·         13% Automotriz
·         A su vez las empresas que han contratado herramientas de sincronización Offline-Online constituyen un 17%.
 
Según datos de IAB 34% de los internautas navegan en internet mientras ven TV, y el 37% de los internautas prefieren escuchar radio a través de los medios tradicionales, mientras que un 22% combina internet y radio tradicional. El 98% busca contenidos no relacionados con lo que están viendo en Tv, lo cual representa un área de oportunidad muy importante para las marcas, pues el 82% de los internautas mexicanos declaró prestar atención a la publicidad.
 
“Herramientas de sincronización de contenidos conocidas como TVSync aumentan hasta un 50% la visualización de los anuncios. Mientras que en México RadioSync ha alcanzado una efectividad de hasta 85 % en visibilidad de los anuncios completos, lo cual supera a las métricas en Latinoamérica. Los mexicanos se adaptan rápidamente a las nuevas tecnologías y prefieren publicidad alineada a los contenidos que están observando es por eso que la sincronización entre los medios offline y online logran desvanecer las barreras de entretenimiento”, puntualiza Valérie Behr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario