Nuestras conclusiones.
Televisa reportó
sólidos resultados en el 2T18, con ingresos de P$26,701 millones, 9%
por encima de nuestro modelo, y un EBITDA de P$13,470 millones, 47% por
encima de nuestra expectativa. Sin embargo, estos resultados incluyen
el sub-licenciamiento de los derechos de retransmisión
del Mundial de futbol, y una ganancia antes de impuestos de P$3,623
millones por la venta de la participación de Televisa en Imagina Media
Audiovisual. Los ingresos recurrentes fueron 6% superiores a nuestro
modelo, pero el EBITDA estuvo en línea, por lo que
el margen recurrente habría sido de 36.5%, lo cual representa 2.2 p.p.
por debajo de nuestro modelo y 1.5 p.p. inferior vs. hace un año. Las
utilidades netas de P$4,761 millones fueron inferiores a nuestro modelo
en 8%, pero superaron a los estimados del consenso
por un factor de 2.7x.
Se reanuda el crecimiento de los ingresos;
las ventas publicitarias aumentan 9% anual.
Las ventas recurrentes de P$24,978 millones aumentaron 11.6% anual, con
un sólido desempeño de los ingresos publicitarios
(+9.1%), lo cual podría deberse a la publicidad anticipada de los
clientes del segundo semestre para coincidir con el Mundial. Asimismo,
las ventas de canales y de programas y licencias aumentaron debido a (1)
la nueva estrategia de precios; (2) los aumentos
de las tasas de las regalías; y (3) la depreciación del peso. Los
ingresos del segmento de televisión de paga (la operadora satelital Sky,
y los activos de cable) aumentaron 6% (de un promedio de
aproximadamente 2% en los últimos trimestres) por el repunte
de las adiciones netas de subscriptores a Sky y la solidez de las
nuevas conexiones de banda ancha de los proveedores de cable de
Televisa. Como consecuencia, los ingresos de los negocios principales de
Televisa (Contenidos y TV de paga) crecieron 9% anual,
aunque esperamos que este crecimiento se desacelere cuando se agoten
los beneficios de la depreciación del peso y del aumento de las regalías
en 2019. Esperamos un aumento de los ingresos de Televisa de 2% anual, a
partir de 2019.
El EBITDA ajustado
+7%; se reduce el apalancamiento.
El EBITDA ajustado de
P$9,106 millones estuvo en línea con nuestros estimados. Sin embargo,
El EBITDA del negocio principal fue 4% inferior a nuestro modelo, y
aumentó 5% anual, lo cual creemos que se debería a dificultades en
monetizar activos adecuadamente. Asimismo, el apalancamiento
se contrajo a 1.9x. Según el comunicado oficial de Televisa, la
ganancia antes de impuestos por la venta de la participación en Imagina
fue de P$3,623 millones, vs. nuestra expectativa de P$5,800 millones.
Creemos que la venta anunciada recientemente de su
participación en Televisa CJ Grand, y de otros activos que Televisa aún
podría vender, seguirá ayudando a reducir el apalancamiento.
Implicaciones. Reiteramos nuestra recomendación
de Neutral de las acciones de Televisa.
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