martes, 10 de julio de 2018

CITIBANAMEX: Grupo Televisa (TLEVISA.CPO)

2T18: Los sólidos resultados de TV encubren la presión a los márgenes de los negocios principales
 
Nuestras conclusiones. Televisa reportó sólidos resultados en el 2T18, con ingresos de P$26,701 millones, 9% por encima de nuestro modelo, y un EBITDA de P$13,470 millones, 47% por encima de nuestra expectativa.  Sin embargo, estos resultados incluyen el sub-licenciamiento de los derechos de retransmisión del Mundial de futbol, y una ganancia antes de impuestos de P$3,623 millones por la venta de la participación de Televisa en Imagina Media Audiovisual. Los ingresos recurrentes fueron 6% superiores a nuestro modelo, pero el EBITDA estuvo en línea, por lo que el margen recurrente habría sido de 36.5%, lo cual representa 2.2 p.p. por debajo de nuestro modelo y 1.5 p.p. inferior vs. hace un año. Las utilidades netas de P$4,761 millones fueron inferiores a nuestro modelo en 8%, pero superaron a los estimados del consenso por un factor de 2.7x.

Se reanuda el crecimiento de los ingresos; las ventas publicitarias aumentan 9% anual. Las ventas recurrentes de P$24,978 millones aumentaron 11.6% anual, con un sólido desempeño de los ingresos publicitarios (+9.1%), lo cual podría deberse a la publicidad anticipada de los clientes del segundo semestre para coincidir con el Mundial. Asimismo, las ventas de canales y de programas y licencias aumentaron debido a (1) la nueva estrategia de precios; (2) los aumentos de las tasas de las regalías; y (3) la depreciación del peso. Los ingresos del segmento de televisión de paga (la operadora satelital Sky, y los activos de cable) aumentaron 6% (de un promedio de aproximadamente 2% en los últimos trimestres) por el repunte de las adiciones netas de subscriptores a Sky y la solidez de las nuevas conexiones de banda ancha de los proveedores de cable de Televisa. Como consecuencia, los ingresos de los negocios principales de Televisa (Contenidos y TV de paga) crecieron 9% anual, aunque esperamos que este crecimiento se desacelere cuando se agoten los beneficios de la depreciación del peso y del aumento de las regalías en 2019. Esperamos un aumento de los ingresos de Televisa de 2% anual, a partir de 2019.

El EBITDA ajustado +7%; se reduce el apalancamiento. El EBITDA ajustado de P$9,106 millones estuvo en línea con nuestros estimados. Sin embargo, El EBITDA del negocio principal fue 4% inferior a nuestro modelo, y aumentó 5% anual, lo cual creemos que se debería a dificultades en monetizar activos adecuadamente. Asimismo, el apalancamiento se contrajo a 1.9x. Según el comunicado oficial de Televisa, la ganancia antes de impuestos por la venta de la participación en Imagina fue de P$3,623 millones, vs. nuestra expectativa de P$5,800 millones. Creemos que la venta anunciada recientemente de su participación en Televisa CJ Grand, y de otros activos que Televisa aún podría vender, seguirá ayudando a reducir el apalancamiento.

Implicaciones. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral de las acciones de Televisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario