martes, 17 de julio de 2018

FRUSTRA SSP-CDMX ROBO A REPARTIDOR Y DETIENE A DOS PERSONAS AL PARECER IMPLICADAS EN EL ILÍCITO

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) frustraron el robo a un camión repartidor en calles de la Delegación Cuauhtémoc. Se logró la detención de dos reincidentes, uno de ellos registra siete ingresos a centros penitenciarios de la capital.

En conferencia de prensa el Director General Zona Poniente, Ángel Alarcón Tello mencionó que durante un recorrido pie a tierra, al caminar sobre las calles Carretones y Circunvalación, colonia Centro, policías del sector Centro, detectaron a un hombre que se comportaba de manera sospechosa el cual observaba a distintos lados y se encontraba a un costado de la camioneta repartidora.

Al acercarse, detectaron a dicha persona que amagaba con un cuchillo al conductor de una camioneta marca Chevrolet, mientras dos hombres, descargaban mercancía consistente en paquetes de papel higiénico.

En ese momento, dichas personas al notar la presencia de los policías preventivos intentaron huir, pero en una rápida acción se logró arrestar a los dos hombres de 48 y 56 años.

Al realizarles una revisión preventiva a uno de los detenidos se les aseguró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros.

Ante el hecho, a los indiciados se les leyó la Cartilla de Derechos que asiste a personas detenidas, y posteriormente fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público CUH-2 donde se definirá su situación legal.

Al consultar la base de información de la SSP-CDMX al detenido de 56 años se detectó que registra siete ingresos previos a Centro Penitenciarios por diversos delitos; dos en el año 1999, uno en el año 2002, otro en 2005, 2008, 2009 y por último en el 2013.

El otro detenido cuenta un ingreso previo en el año 2002 por el delito de Robo Calificado.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencias 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario