martes, 17 de julio de 2018

TRAS PERSECUCIÓN POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A TRES HOMBRES POR ROBO DE VEHICULO CON VIOLENCIA


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco detuvieron a tres personas relacionadas con el delito de robo de vehículo con violencia, en calles de la Delegación Iztapalapa.

En conferencia de prensa el subsecretario de Operación Policial de la Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdés informó que vía botón de auxilio, policías adscritos al C2 tomaron conocimiento de un robo de vehículo en la calle Bilbao y Periférico, colonia Cerro de la Estrella.

La víctima señaló que al circular a bordo de su vehículo marca BMW, fue interceptado por tres personas quienes con un arma de fuego lo desapoderaron de su automóvil y se dieron a la fuga.

El C2 informó a policías en campo y proporcionó las características de los probables responsables.

Calles más adelante, las personas abandonaron el vehículo BMW y abordaron un Chrysler Stratus de color negro.

Tras una persecución, policías sectoriales realizaron la detención de tres hombres, dos 50 años y uno de 58 años.

Al realizarles una revisión preventiva se les aseguró un arma de fuego con un cargador y siete cartuchos útiles, radios y varias placas vehiculares.

A los indiciados se les leyeron sus derechos conforme con el protocolo de actuación policial y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Derivado del cruce de información e inteligencia se detectó que uno de los detenidos de 50 años cuenta con ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Cabe señalar que el otro detenido de 58 años también cuenta con tres ingresos previos.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencias 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario