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Ford
crea Vehículos Autónomos Ford LLC, con la finalidad de acelerar la toma
de decisiones y capitalizar las oportunidades de mercado.
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A
medida que acelera la integración e implementación de tecnología en
todo su sistema industrial, Ford está realineando sus Operaciones
Globales y sus
tecnologías de Información
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Este
nuevo esfuerzo está centrado en la experiencia del consumidor, poniendo
un gran énfasis en las ideas de los clientes, y las oportunidades de
cada
mercado para la distribución de productos de manera global.
Ciudad de México, 26 de julio de 2018.
– Ford Motor Company anunció el día de hoy en Dearborn, Michigan, la creación de
Ford Autonomus Vehicles LCC, una nueva organización encargada de
acelerar su negocio de vehículos autónomos con la finalidad de
capitalizar las oportunidades del mercado. La compañía también detalló
los cambios organizacionales clave diseñados para incrementar
sus condiciones operativas y motivar un crecimiento rentable.
La compañía está organizando su negocio de conducción autónoma en Ford Autonomous
Vehicles LLC, que incluirá la integración de sistemas de conducción autónoma de Ford,
Investigación
de vehículos autónomos e ingeniería avanzada, el desarrollo de redes de
transporte autónomo, la experiencia de usuario,
la estrategia comercial y los equipos de desarrollo comercial.
La
nueva LLC, que está estructurada para asumir inversiones de terceros,
tendrá su sede principalmente en el campus de Ford en Corktown,
Detroit, y tendrá la participación de Ford en Argo AI, el socio de la
compañía con sede en Pittsburgh para el desarrollo de sistemas de
autocontrol. Ford espera invertir 4,000 millones de dólares en sus
esfuerzos audiovisuales hasta 2023, incluida su inversión
de 1,000 millones de dólares en Argo nAI.
Sherif Marakby, actual vicepresidente de Ford, Vehículos Autónomos y Eléctricos, ha sido nombrado como el CEO de
Ford Autonomus Vehicles LLC, reportando a una junta directiva
presidida por Marcy Klevorn, vicepresidenta ejecutiva de Ford y
presidenta de Movilidad. La estrecha alineación de la plataforma de
autoconducción y los equipos de soluciones de movilidad,
permitirán un desarrollo más rápido de los negocios que pueden
prosperar en el mundo de los vehículos pre y post autónomos.
"Ford
ha hecho un enorme progreso a lo largo de la cadena de valor de la
conducción autónoma, desde el desarrollo tecnológico hasta la
innovación del modelo de negocio y la experiencia del usuario", comentó
Jim Hackett, presidente y CEO de Ford Motor Company. "Ahora es el
momento adecuado para consolidar nuestra plataforma de conducción
autónoma en un solo equipo y posicionar mejor el negocio
ante futuras oportunidades".
Con el cambio de Marakby, Ted Cannis, director global de Electrificación, liderará el equipo de
Ford Team Edison, el equipo responsable del desarrollo y
lanzamiento al mercado de la próxima generación de vehículos eléctricos.
El equipo Edison continuará reportando a Jim Farley, vicepresidente
ejecutivo y presidente de Mercados Globales.
La estrategia de Ford para vehículos eléctricos incluye replantear la experiencia de propiedad,
incluyendo hacer que la carga de batería sea una experiencia sencilla tanto en casa como en
carretera, así como ofrecer actualizaciones de software inalámbricas.
Además,
Ford está reorganizando su división de Operaciones Globales, dirigida
por el Vicepresidente Ejecutivo Joe Hinrichs, para incluir
Tecnologías de la Información, así como el sistema global de pedido-
entrega de la compañía, integrando a los equipos, las tecnologías y los
procesos de ambos a través del sistema de producción de Ford. Como
resultado, Jeff Lemmer, vicepresidente y CIO, reportará
a Hinrichs.
Este
reajuste ayudará a la empresa a acelerar la integración y aplicación de
la tecnología en todo su sistema industrial para optimizar
la línea de producción, acelerar los plazos de entrega de los
vehículos, reducir el inventario y mejorar la eficiencia del capital.
“La
evolución de la potencia informática y las Tecnologías de la
Información han ayudado a traer mejores productos al cliente – desde
vehículos hasta tablets,” mencionó Hackett. “Ahora podemos
aprovechar esta tecnología para abrir un nuevo mundo de personalización
de vehículos, las cadenas de suministro y la reducción de inventarios
que compite con cualquier modelo industrial en el
mundo – y el reto de Joe es ayudarnos a rediseñar este sistema para
lograrlo – a la vez que servimos mejor a nuestros clientes y
distribuidores y mejoramos nuestra condición en general”.
Hau
Thai-Tang, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos y
Compras, ahora dependerá directamente de Hackett. Este cambio asegura
que estas funciones críticas tengan una voz aún más fuerte a medida que
la compañía crea un portafolio de productos líderes.
Con
Thai-Tang, Ford se está moviendo a arquitecturas de vehículos flexibles
y piezas más comunes en todos los modelos, reduciendo el tiempo
de desarrollo de nuevos productos -desde el boceto hasta el showroom
del distribuidor- en un 20 por ciento. Esto ayuda a Ford a cumplir su
compromiso de entregar cerca de 7,000 millones de dólares de eficiencias
en ingeniería. La compañía tiene la intención
de tener un Desarrollo de Producto más eficiente y organizado entre los
fabricantes de vehículos en los próximos cinco años.
Las cinco arquitecturas de vehículos flexibles de Ford – carrocería sobre bastidor, tracción delantera, tracción trasera unibody,
furgonetas comerciales unibody y de batería eléctrica – están
emparejadas con las “familias” de módulos que se encargan del cargador,
el paquete eléctrico y la configuración del vehículo. El setenta por
ciento de la ingeniería de cada auto será desarrollada
desde esta nueva arquitectura, con el 30% del contenido – incluyendo
parrillas, capós, puertas y más – personalizado para cada vehículo.
Todos los cambios administrativos anunciados serán efectivos a partir del 1° de agosto.
Adicionalmente,
Ford está incorporando un enfoque a la línea de producto más profundo
en toda la compañía. Liderado por Jim Farley, el esfuerzo está centrado
en que los equipos de las
líneas de producto pongan un mayor énfasis en las necesidades del
cliente y las oportunidades del mercado en entregar más productos y
servicios diseñados para el consumidor. Esta línea de producción
enfocada en el cliente se basa en el éxito ya visto en Ford
con el equipo de las Series-F en Norteamérica, el equipo Ranger en Asia
y el Pacífico y el equipo de Vehículos Comerciales en Europa.
Para
el 2020, Ford ofrecerá la alineación más renovada entre todos los
fabricantes de automóviles de Norteamérica, con la edad promedio de los
showroom disminuyendo de 5.7 a 3.3 años, al remplazar las tres
cuartas partes de su alineación y al agregar cuatro nuevos camiones y
SUVs. Ford también tiene planes de actualización en sus productos en
otras regiones, incluyendo Europa y Asia.
“Estamos
observando cada elemento de nuestro negocio, haciéndolo más eficiente y
asegurando que cada acción que tomemos sea impulsada
por lo que servirá a nuestros clientes, de una manera que respalde
nuestros objetivos de competencia y rendimiento” comentó Hackett.
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