jueves, 5 de julio de 2018

ENJUICIAN A DOS HOMBRES POR ROBO EN UNA TIENDA DE CONVENIENCIA

 
 
* Uno de ellos está relacionado con tres hurtos más
 
* Usó una réplica de arma de fuego; con un cómplice se apoderó de mercancía y dinero
 
Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre de 26 años, detenido el pasado 27 de junio tras robar una tienda de conveniencia con dos cómplices —uno de ellos también procesado—; el sujeto está relacionado con tres carpetas de investigación más por el mismo delito.
 
De acuerdo con la indagatoria, a las 06:38 horas del día referido el imputado con una réplica de arma de fuego, junto con otro individuo, ingresó al establecimiento ubicado en Avenida Norte 45, colonia Industrial Vallejo, delegación Azcapotzalco.
 
Con la pistola falsa el implicado exigió al dependiente y a una clienta que depositaran mercancía en una bolsa; después se apoderaron del dinero de la caja registradora y huyeron a bordo de un Dodge, Atos, color Gris, conducido por el tercer copartícipe de 46 años.
 
El empleado solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes en coordinación con personal del C5 alcanzaron el vehículo y detuvieron a dos de los tres sujetos.
 
Por estos hechos los imputados fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Azcapotzalco Dos, quien inició la carpeta de investigación por los delitos de robo calificado.
 
Trabajos de inteligencia de agentes investigadores confirmaron que el imputado de 26 años está relacionado con tres carpetas de investigación, iniciadas por robo en tiendas de conveniencia bajo el mismo modo de operar en las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero. 
 
Con suficientes datos de prueba un juez de control vinculó a proceso a ambos sujetos. Posteriormente se cumplimentó el mandato judicial contra el sujeto de 26 años por su relación con los tres expedientes referidos, al ser identificado plenamente por los denunciantes. En las próximas horas el Ministerio Público solicitará la vinculación a proceso.
 
Los trabajos de campo y gabinete de agentes investigadores continúan para localizar al tercer cómplice y someterlo al proceso penal correspondiente.
 
Si los imputados resultan responsables podrían alcanzar hasta ocho años en prisión por cada evento de robo calificado.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario