jueves, 5 de julio de 2018

ENJUICIAN A DOS HOMBRES Y SE EJERCERÁ ACCIÓN PENAL CONTRA UN TERCERO POR ROBOS EN EL STC METRO

 
* Actuaron en distintos eventos; para cometer el ilícito, uno de ellos utilizó unas tijeras y otro una navaja
 
* Los hechos sucedieron los días 25, 27 y 29 de junio
 
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada reunió los datos de prueba para que un juez de control vinculara a proceso a dos hombres y buscará que se ejerza acción penal contra un tercero toda vez que, en acciones separadas, robaron celulares y un bolso de mano en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
 
El primer evento sucedió el 25 de junio cuando el imputado se acercó a un puesto ambulante atendido por la víctima en un pasillo de la estación Chabacano; el sujeto sacó unas tijeras del bolsillo de su pantalón, amenazó a la vendedora y se apoderó de su bolsa de mano.
 
Un testigo dio aviso a policías, quienes detuvieron al sujeto y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado. Con suficientes datos de prueba un juez de control vinculó a proceso al imputado con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
 
Trabajos de gabinete de la Policía de Investigación dieron a conocer que el hombre tiene antecedentes penales por robo a transeúnte con violencia en 2003 y por delitos patrimoniales y robo calificado en 2002 y 2013.
 
Otro caso ocurrió el 27 de junio, cuando un usuario viajaba a bordo de un tren de la Línea 2, con dirección a Taxqueña; al descender en la estación Zócalo percibió una mano en un bolsillo de su chaleco donde guardaba su teléfono celular.
 
El agraviado vio cuando el imputado tenía su celular en la mano derecha y lo guardó en su pantalón, por lo que le reclamó, llamando la atención de los policías del andén, quienes detuvieron al implicado.
 
El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación por el delito de robo agravado y solicitó audiencia, donde un juez de control calificó como legal la detención, le impuso la prisión preventiva justificada y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.
 
Por último, el 29 de junio dos personas viajaban en un tren de la Línea 7 con dirección a El Rosario, cuando se les acercó el imputado y con una navaja los amenazó para que le entregaran sus celulares.
 
Al llegar al andén el implicado huyó, pero los agraviados solicitaron ayuda de elementos policiacos, quienes detuvieron al sujeto en poder de los dispositivos móviles, por lo que se inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.
 
El imputado cuenta con antecedentes penales por robo simple en 1995 y 1996, por portación de armas de fuego y explosivos en 2002, robo calificado en 2004 y robo calificado en 2008, 2009 y 2012. 
 
Personal ministerial integra el expediente, con la finalidad de que durante la audiencia inicial un juez de control califique como legal su detención, lo vincule a proceso y le imponga la medida cautelar correspondiente.  
 
Si al finalizar los respectivos procesos los imputados resultan responsables de los delitos que se les imputan podrían alcanzar las siguientes penalidades en prisión: por robo agravado y calificado nueve años y por robo agravado seis.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario