jueves, 12 de julio de 2018

EN AUDIENCIAS DISTINTAS, LA PGJCDMX SOLICITARÁ VINCULAR A PROCESO A CINCO HOMBRES POR ROBO A NEGOCIO

 
 
* Las víctimas laboraban en tiendas de conveniencia
 
* En uno de los casos cada imputado podría alcanzar hasta 12 años de prisión
 
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras solicitará a diferentes jueces de control, la medida cautelar de prisión preventiva a cinco hombres por su probable participación en el delito de robo a negocio con violencia, cometido contra dos tiendas de conveniencia ubicadas en las colonias San Jerónimo Aculco y La Guadalupe, respectivamente, informó su titular Marcela García Torres Vega.
 
Dijo que en el primer caso, el 9 de julio a las 00:40 horas, un hombre de 39 y uno de 47 años ingresaron al local que se localiza en la esquina de la avenida Luis Cabrera y  Naranjos, para apropiarse de varios productos; al dirigirse al área de cajas, mientras el empleado marcaba la mercancía, fue amenazado con un cuchillo por uno de los imputados y obligado a entregar el dinero.
 
Añadió que el cómplice sacó una navaja y tras amenazar a la otra empleada que estaba en la cafetería se dirigió al cajero para exigirle otros productos, y una vez cometido el ilícito, huyeron. Sin embargo, policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública que circulaban sobre la avenida Luis Cabrera los detuvieron y remitieron a la Coordinación Territorial Magdalena Contreras Dos, donde el agente del Ministerio Público inició la indagatoria respectiva y ejercitará acción penal en su contra.
 
De ser declarados culpables del delito que se les imputa, cada uno podría alcanzar hasta ocho años de prisión.
 
García Torres Vega  refirió que en el segundo evento, a las 08:20 horas del 9 de julio, dos hombres de 25 y 23 años, ingresaron a una tienda ubicada en la calle Alfonso Priani. Uno de ellos replegó a los clientes hacia el área de refrigeradores, mientras otro se dirigió a la caja y amenazó con un cuchillo por la espalda al  denunciante y con palabras altisonantes lo obligó a entregar el dinero y bolsas con diversos productos.
 
 
Añadió que tras realizar el ilícito, abordaron un vehículo Nissan, tipo Tsuru color arena, donde los esperaba un tercer cómplice de 31 años para huir; no obstante, policías preventivos que circulaban en las inmediaciones, lograron detenerlos y presentarlos en la
la Coordinación Territorial Magdalena Contreras Dos.
 
El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a negocio con violencia en pandilla y ejercitará acción penal en su contra.
 
De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, de ser hallados culpables del delito que se les imputa, cada uno podría alcanzar hasta 12 años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario