jueves, 12 de julio de 2018

REPORTA LA PGJCDMX DISMINUCIÓN DE ROBO DE VEHÍCULOS EN LA CAPITAL

 
 
 
 
* De enero a mayo de 2018, se recuperó el 26.7% de los vehículos robados
En los primeros cinco meses del año el robo de vehículos en la Ciudad de México disminuyó 11.3 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2017, señaló el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, en el marco de la inauguración del Segundo Módulo de Identificación Vehicular, encabezada por el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.
 
Dentro del módulo ubicado en la delegación Iztapalapa, cuya finalidad es que quienes adquieran un vehículo seminuevo tengan la certeza de que no está relacionado con algún ilícito, el abogado de la cuidad informó que en lo que va de la presente administración este ilícito disminuyó 46.6 por ciento, al pasar de 50.6 robos diarios en 2012 a 27 en la actualidad.
 
Indicó que con el trabajo realizado por la Fiscalía Central de Investigación de Robo de Vehículos y Transporte, en el periodo de referencia se recuperaron el 24.2% de vehículos robados, y de enero a mayo del presente año el porcentaje de recuperación creció a 26.7%.
 
Señaló que en los primeros cinco meses de 2018 se vinculó a proceso a 191 personas dedicadas a este delito y en lo que va de la presente administración la cifra es de 2 mil 973 imputados.
 
De acuerdo con el titular de la PGJCDMX en lo referente a esta infracción, la Ciudad de México ocupa la posición 27 en el comparativo nacional, con una tasa de 67.8 robos por cada 100 mil habitantes; mientras que el promedio nacional es de 168.8 delitos de este tipo.   
 
Garrido Osorio refrendó el compromiso de continuar trabajando para abatir este y todos los delitos que afectan a los capitalinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario