jueves, 12 de julio de 2018

El futuro de México debe cimentarse en una juventud bien educada: Brasil Acosta


Texcoco, Méx.- En el marco de la clausura de cursos de la Secundaria Federalizada “Emiliano Zapata” de Texcoco, el dirigente del Movimiento Antorchista en Texcoco, Brasil Acosta, felicitó a estudiantes, padres de familia y a maestros y autoridades de la escuela por demostrar que el esfuerzo colectivo, en la academia y la cultura, ofrecen resultados que “se notan”. Agradeció a los alumnos y autoridades por permitirle ser padrino de generación por segunda vez consecutiva. “Es para mí un privilegio y lo agradezco”, comentó el catedrático de Chapingo al finalizar su intervención ante los graduados.
“El futuro de México debe cimentarse en una juventud bien educada y para lograrlo se necesita que los maestros nos inspiren, nos guíen y nos permitan desarrollarnos”, dijo el doctor Brasil quien agregó: verlos cantar y bailar de una forma ‘tan artística’, me hicieron recordar el valor del impulso de nuestros padres y la diferencia que hacen los maestros en el aula. Un buen maestro hace la diferencia y me da gusto ver que en la secundaria Emiliano Zapata de Texcoco están bien organizados.
Tierra y libertad fue el lema de Emiliano Zapata, dijo el economista egresado del Colegio de México. La tierra es de quien la trabaja. Tomen ustedes esa misión y háganla suya. Trabajen para obtener frutos para Texcoco y para México. Y sean libres no libertinos. La libertad de uno se acaba cuando afectamos a terceros. La única forma de ser libres será a través de la conciencia: si estudiamos y nos preparamos seremos libres y deseo esa libertad para Texcoco, concluyó el líder social.
El director del plantel, Luis Antonio Alonso Gante reconoció a plantilla de maestros de la escuela secundaria Emiliano Zapata como responsables del éxito de la escuela, esto sólo puede lograrse si trabajamos en equipo. “Les agradezco a cada uno su esfuerzo por ayudarnos a lograr un buen ambiente en el grupo de maestros y a motivar a los muchachos a ser mejores”, concluyó.
Por otro lado, el supervisor escolar de la zona Ricardo Razo Mena, comentó en el discurso que cerró las actividades de clausura: agradezco la presencia del Doctor Brasil, con quien me he topado en varios eventos en los que ha apoyado a varias escuelas de Texcoco y esta vez no es la excepción. Es usted un hombre muy preparado a pesar de que su área fuerte son las matemáticas, sentenció Razo Mena.
También hicieron acto de presencia el maestro Sergio Montalvo Alcalá, subdirector del plantel, así como Esmeralda Armenta Romero y Argelia Solís Pérez, presidenta y tesorera de la asociación de padres de familia, respectivamente y otras autoridades que fueron parte de un evento muy emotivo que terminó con los abrazos, risas y llanto de los estudiantes que dijeron adiós a su escuela entre las notas del mariachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario