jueves, 12 de julio de 2018

INICIA DIF BAJA CALIFORNIA EL CURSO DE VERANO “ESPACIO DIFERENTE” EN MEXICALI Y TIJUANA


 
MEXICALI, B.C.- Lunes 9 de julio de 2018.- Con el propósito de que las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, puedan tener una mejor integración a las actividades diarias, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del DIF Baja California que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, inició el tradicional curso de verano “Espacio Diferente”.
 
Así lo dio a conocer el Director General de la institución, Jorge Alberto Vargas, quien explicó que el curso será del 9 al 27 de julio en los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) de Mexicali y Tijuana, con una participación de 210 niñas, niños y adolescentes, quienes disfrutarán de actividades recreativas y talleres que promueven la convivencia con los 130 jóvenes del equipo de voluntarios.
 
Destacó que “Espacio Diferente” en Mexicali, tendrá como temática “el cine” a través de talleres de baile, música, psicomotricidad, artes plásticas, diseño de modas, lenguaje de señas, audiovisual y habilidades para el trabajo; esta última actividad está dirigida a 20 jóvenes que tienen la inquietud de integrarse al mercado laboral. Cabe destacar  que en la capital del Estado asisten 100 menores de edad apoyados por 90 voluntarios.
 
Mientras que en el municipio de Tijuana, el tema del curso será de “la década de los 80´s”, y contará con talleres de manualidades, reciclado, pintura, cuentos, danza, música y deportes; en el curso participan 110 jóvenes con el apoyo de 130 voluntarios.
 
“Quienes formamos parte de esta institución estamos comprometidos con los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, es por eso que cada año se organiza el curso de verano Espacio Diferente, para que los menores de edad con discapacidad puedan disfrutar de actividades recreativas durante el periodo vacacional”, destacó Jorge Alberto Vargas.
 
Agregó que los asistentes al curso tienen programada una actividad acuática y una visita a la Pantalla IMAX del Museo Sol del Niño en Mexicali; mientras que en Tijuana se contempla la visita al Museo El Trompo y al Centro Cultural Tijuana (CECUT).
 
“La Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, es una persona que reconoce el esfuerzo y dedicación que tienen los padres de familia de estos menores, ya que ellos han sabido sortear cada una de las dificultades a las que se enfrentan”, concluyó Jorge Alberto Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario