miércoles, 11 de julio de 2018

DETIENE SSP-CDMX A REINCIDENTE POR SU RELACIÓN CON EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA


En calles de la Delegación Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un reincidente probablemente involucrado en el delito de robo a transeúnte con violencia; se logró recuperar lo robado.

En conferencia de prensa el Subsecretario de Operación Policial Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdez informó que derivado de la utilización de recursos tecnológicos que permiten reaccionar ante  delitos, el día de ayer, 7 de julio, mediante el botón de auxilio, una mujer de 31 años solicitó apoyo a de policías adscritos al Centro de Control y Comando C-2 Oriente, ya que momentos antes sobre la Avenida Samuel Gompers esquina Melchor Ocampo, colonia Jacarandas, un hombre la amenazó con un arma blanca y la desapoderó de dinero en efectivo, así como de un celular.

Ante esto, integrantes del C-2 se coordinaron con policías del sector Santa Cruz y mediante las características del probable responsable se logró ubicarlo metros adelante, por lo que en una acción rápida se realizó la detención del hombre de 31 años.   

En el lugar la parte afectada, reconoció plenamente al hoy indiciado, posteriormente se le indicó que se le realizaría una revisión preventiva, en la cual se le encontró un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros, además un teléfono de la marca Iphone, el cual pertenecía a la denunciante.

Previo su presentación ante la autoridad correspondiente se le dio lectura a su cartilla de derechos y enseguida  fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público IZP-8, donde se abrió una carpeta de investigación por dicho delito. 

Al cotejar los datos del imputado con la base de datos de esta dependencia, se encontró que registra 6 ingresos a Centro Penitenciarios de la capital; en el año 2006 por el delito de lesiones calificadas, dos ingresos en el año 2007, por robo agravado, así como en el 2011, 2015 y 2017 por el mismo delito.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario