miércoles, 11 de julio de 2018

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A UNA MUJER POR TENTATIVA DE HOMICIDIO Y ROBO

 
 
* Lesionó con un cuchillo a un hombre y robó objetos de valor
 
* Fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión
 
Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra una mujer de 34 años, quien se encuentra bajo prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Femenil en Santa Martha Acatitla, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo agravado.
 
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos sucedieron a las 03:00 horas del 12 de marzo de 2017, en un inmueble de la colonia Ángel Zimbrón, en la delegación Azcapotzalco, donde convivían dos hombres y una mujer.
 
La imputada llegó en estado de ebriedad al domicilio y agredió verbalmente a uno de los individuos; sus acompañantes le pidieron a la mujer que se retirara, pero ella les advirtió que regresaría.
 
Minutos después la implicada volvió con un grupo de sujetos, quienes rompieron ventanas e ingresaron. La mujer portaba un cuchillo, con el que lesionó al hombre a quien antes había agredido verbalmente.
 
Tras cometer el ilícito, la imputada y sus cómplices se apoderaron de un celular y dinero en efectivo y huyeron.
 
Por estos hechos el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco solicitó a un juez de control una orden de aprehensión contra la implicada, misma que fue cumplimentada el pasado 5 de julio.
 
 
 
Durante la audiencia inicial el juzgador calificó como legal la detención y le impuso la medida cautelar referida, pero la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia continuará el próximo martes 10 de julio.
 
En tanto, agentes investigadores buscan a los cómplices de la imputada, con el propósito de detenerlos y someterlos al proceso penal correspondiente.
 
Si al finalizar las indagatorias la mujer resulta responsables del ilícito en cuestión, podría alcanzar un sentencia de hasta 33 años por lo que hace a la tentativa de homicidio y ocho por el delito de robo agravado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario