domingo, 15 de julio de 2018

Aprueban aplicación de recursos a favor del desarrollo comunitario

 
Síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por mayoría el Programa de Infraestructura en su vertiente Hábitat para el ejercicio fiscal 2018, en el que se asignan 50 millones de pesos para acciones sociales como pavimentaciones, agua potable, drenaje y acciones sociales.

El presidente municipal, César Álvaro Ramírez, indicó que este presupuesto cuenta con recursos propios y algunos obtenidos como parte de las gestiones realizadas ante su similar federal, “esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población chimalhuacana”.

Dentro de los barrios y colonias que se beneficiarán con redes de agua potable, drenaje y pavimentaciones, se encuentran Arboledas, Ejido Santa María, San Juan Zapotla, Xochitenco, San Isidro y San Andrés.

“En apoyo a la economía familiar, se buscarán convenios que permitan generar descuentos para la construcción de obras y servicios a favor de los habitantes chimalhuacanos”, comentó el edil.

En materia de Acciones Sociales con recursos propios del Ayuntamiento, se impulsarán diversos cursos y talleres en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) de la demarcación, a fin de brindar oportunidades de autoempleo para la población.

Pobladores de Santa Cruz, San Pablo, Transportistas, Fundidores, Tepenepantla, Totolco y Ejido Santa María serán beneficiados con talleres y cursos de ajedrez, zumba, promoción de derechos ciudadanos y no discriminación, igualdad de género, prevención de violencia, electricidad, alta repostería; chocolatería artística, entre otros.

“Estas acciones son muestra de nuestro compromiso con la población, como desde hace 18 años seguiremos trabajando para beneficio de los chimalhuacanos, brindándoles las herramientas para tener una mejor calidad de vida”, finalizó Álvaro Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario