domingo, 15 de julio de 2018

Presentan el libro La/Una truculenta historia del Atletismo en México



El museo Chimaltonalli, el Espíritu del Escudo, fue escenario para la presentación del libro La/Una truculenta historia del Atletismo en México del ex atleta de alto rendimiento, Ricardo Flores Gómez, el cual narra los obstáculos a los que se enfrentan los deportistas mexicanos.

El titular del museo, Ricardo Marmolejo Mendoza, destacó que uno de los objetivos del recinto es albergar y difundir distintas manifestaciones de la cultura de nuestro país, “para nosotros es un honor que la población tenga acceso a este tipo de actividades que ayudan al desarrollo de la sociedad”.

A lo largo de un centenar de páginas, Ricardo Flores Gómez narra su experiencia y la de sus compañeros de equipo ante los diversos obstáculos a los que se enfrentaron en sus participaciones nacionales e internacionales en el atletismo.

“Es necesario impulsar a los deportistas destacados, por desgracia la mayoría de ellos no cuenta con los recursos necesarios para subsidiar su carrera deportiva, los jóvenes deben ser apoyados para que además del deporte también se interesen en la cultura y el arte”, comentó Flores Gómez.

Por su parte, el escritor David Calderón mencionó que este libro es una manera de acercar a la población al deporte, “para quienes no somos cercanos a alguna disciplina, este libro genera empatía con los atletas y nos ayuda a comprender las problemáticas a las que se enfrentan los deportistas en México”.

Cabe destacar que como parte del interés del autor por difundir y apoyar el deporte en nuestro país, el 60 por ciento del costo de cada ejemplar será donado para impulsar a deportistas mexicanos que han demostrado su talento en algunas disciplinas, sin embargo, no cuentan con ayuda de alguna institución deportiva para continuar con su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario