domingo, 15 de julio de 2018

En Chiautla, Antorcha mejora infraestructura educativa



Texcoco, Méx.- Directivos escolares, padres de familia y comunidad estudiantil de la  Escuela Secundaria oficial 740 “Jaime Torres Bodet”, en el municipio de Chiautla, agradecieron a Brasil Acosta, dirigente del Movimiento Antorchista de Texcoco, por la gestión de una techumbre y por apadrinar al grupo de egresados de la generación 2015-2018.
María Patricia Rodríguez Rivas, Subdirectora escolar, dijo que “mi objetivo era lograr que mis alumnos contaran con una techumbre que les protegiera del sol, lamentablemente la gestión la llevé a muchas instancias locales y estatales, donde fue ignorada; tiempo después escuche que el dirigente de Antorcha en Texcoco, Brasil Acosta,  apoyaba a las escuelas y fue así que inicié los tramites de gestión y fueron etiquetados los recursos para la obra que ahora beneficia a los estudiantes”.
Por su parte, Job Adán Rodríguez Rivera, director escolar, reconoció  la labor de trabajo de la organización social, al tiempo que recalcó la importancia de que los recursos públicos benefician a la ciudadanía.
En su mensaje, el dirigente Antorchista en Texcoco, Brasil Acosta, invitó a profesores, alumnos y padres de familia a trabajar unidos por el cambio y la transformación de sus comunidades “la techumbre es un ejemplo de que unidos podemos lograr miles de acciones a favor de nuestros municipios, escuelas y del país en general. Espero que esta obra sea para ustedes un ejemplo de la solidaridad y de la unidad”.
Con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa, el Movimiento Antorchista continua con la gestión de techumbres escolares en municipios como Chiautla, donde hasta el momento han sido beneficiados más de mil alumnos con las techumbres de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo” y de la Secundaria oficial 740 “Jaime Torres Bodet”.
Como parte del festejo inaugural, Job Adán Rodríguez Rivera, director escolar, junto con la rondalla de la institución, dedicó algunas melodías de Rock a los egresados.  A la parte musical se sumó Brasil Acosta, quien al ritmo de la guitarra entonó temas del rock mexicano para a los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario