sábado, 28 de abril de 2018

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO CUIDADO DENTAL DURANTE EL EMBARAZO

MEXICALI, B. C.- Miércoles 25 de abril de 2018.- El Gobierno del Estado y el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), a través de las unidades de salud, coordinan  esfuerzos para la promoción de hábitos saludables en materia de salud dental entre las mujeres embarazadas, a fin de que prevengan una serie de padecimientos que pueden iniciarse durante la gestación.
 
Personal de la institución señala que los cambios físicos que registra la mujer durante el embarazo, podrían favorecer o agravar los padecimientos buco dentales, por ello se recomienda llevar un estricto control para prevenir o atender los malestares que se puedan presentar, como gingivitis, periodontitis, dientes flojos y hasta la pérdida de piezas dentales; explicaron que durante la gestación circula más sangre por el cuerpo de la mujer, así como ácido en la boca y se aumentan los niveles hormonales.
                                                                                        
Entre los problemas de salud bucodentales que se pueden registrar se encuentran: gingivitis, que implica el enrojecimiento, dolor, sangrado de encías y aflojamiento de piezas dentales; lo cual se puede presentar por la elevación de hormonas de progesterona y estrógenos, que puede afectar los tejidos y huesos que mantienen los dientes en su lugar.
 
A su vez, se puede presentar periodontitis que es una forma más grave de inflamación de las encías que también afloja los dientes; otras enfermedades que pueden presentarse o agravarse durante un embarazo son los abscesos en la boca, la pérdida de piezas y caries dentales.
 
Por tal motivo, es indispensable que la mujer planee su embarazo y considere una visita al dentista antes, durante y después de la gestación, para recibir  tratamiento especializado durante esta etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario